Cadena perpetua en Alemania a un sirio por un ataque mortal a una pareja homosexual - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitter

Cadena perpetua en Alemania a un sirio por un ataque mortal a una pareja homosexual

Cadena perpetua

Berlín, 21 may (EFE).- La Audiencia Territorial de Dresde (este de Alemania) condenó hoy a cadena perpetua a un sirio, fichado como peligroso islamista, por el ataque a cuchilladas a una pareja de homosexuales, uno de los cuales murió y el otro resultó gravemente herido.

El ataque ocurrió en octubre del año pasado. Las víctimas, dos alemanes de 55 y 53 años del “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste) que se encontraban haciendo turismo por el caso antiguo de esa ciudad alemana, cuando el agresor se lanzó sobre ellos sin mediar palabra.

La cámara de justicia declaró al procesado, de 21 años, culpable de los cargos de asesinato, intento de asesinato y lesiones graves. En la sentencia se considera probado que, tal como argumentó la fiscalía, actuó movido por la homofobia y el fanatismo islámico.

La pena impuesta establece además la cláusula de la máxima gravedad. Eso implica que no podrá solicitar que se le conmute por libertad vigilada tras quince años en prisión, como ocurre con las condenas a cadena perpetua.

El agresor se lanzó sobre la pareja al identificarlos como “pecadores” y con intención de “castigarlos con la muerte”. El más joven de los dos turistas sufrió heridas de gravedad, mientras que el otro murió poco después del ataque a consecuencia de las cuchilladas recibidas.

El juicio contra el acusado, Abdullah Al H.H., se abrió a principios de abril. El procesado compareció entonces en silencio, ya que según su defensa reconoce la competencia de la justicia terrena sobre sus actos.

Sin embargo, en los interrogatorios preliminares había detallado su actuación y motivaciones. Según la reconstrucción de los hechos, el ataque ocurrió tras una visita a una mezquita de Dresde, a la que acudió ya portando su cuchillo.

Se topó de manera fortuita con la pareja y se lanzó sobre ellos con su arma por considerarlos infieles y pecadores.

Logró huir del lugar de los hechos. Dos semanas después fue detenido por la policía, tras comprobarse su identidad con las huellas de ADN halladas en las víctimas y encontrarse además el cuchillo en su mochila.

RADICALIZACIÓN ISLÁMICA

El procesado había llegado al país en 2015, año álgido en la crisis migratoria desencadenada por el conflicto sirio, en el que Alemania recibió casi un millón de refugiados.

Su solicitud de asilo fue rechazada, estaba fichado como radical islámico desde 2016 y tenía antecedentes penales por propaganda y planear atentados en nombre de la yihad.

Su ataque a la pareja se produjo cinco días después de salir de la cárcel, donde había cumplido una condena de tres años de cárcel por proselitismo y otros delitos relacionados con el radicalismo islámico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ determina interrogatorios en sede policial carecen de fuerza para sustentar una sentencia judicial

facebookInternacionalestwitter

Sentencian a cadena perpetua a uno de los tiradores de la balacera en una escuela en Colorado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dinamarca quiere prohibir que condenados a cadena perpetua relaciones amorosas con personas del exterior

facebookPortadatwitter

MP solicitará medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea vinculado a caso Falcón

Subscríbete al ABC del Día