Aeropuerto de Miami ofrecerá tests gratuitos de COVID-19 a viajeros - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Aeropuerto de Miami ofrecerá tests gratuitos de COVID-19 a viajeros

Aeropuerto de Miami

Infobae.

Para volver a casa después de unas vacaciones en Estados Unidos, o para iniciar un viaje en el exterior, casi siempre es necesario presentar un examen de COVID-19 negativo realizado en las 72 horas previas al arribo en el nuevo destino. La mayor parte de los países exigen, además, que dicho examen sea el PCR -no la prueba rápida-, que es muy fácil de conseguir en ciudades como Miami pero que suele generar estrés en los viajeros porque recibir los resultados puede demorarse a veces hasta 48 horas. Además, implica un nivel de preparación extra a las muchas cosas que deben preverse antes de viajar en avión, especialmente durante una pandemia.

Miami, un destino de turismo por excelencia, quiere simplificar las cosas. Para evitar todo este tipo de complicaciones, el aeropuerto internacional de Miami está ofreciendo a partir de este viernes exámenes PCR de COVID 19, de manera gratuita y entregando resultados tan pronto como en cuarenta minutos.

Los viajeros y trabajadores del aeropuerto son los que se podrán beneficiar con este nuevo servicio.

El nuevo centro de testeo está operando en la terminal E del aeropuerto frente a la puerta 11. Para acelerar el proceso, se solicita a las personas que realicen una cita previa a través de la página web del condado de Miami-Dade. Si no se llegó a tiempo a solicitar un turno, se puede ir al centro de testeo y ser atendido por orden de llegada.

El laboratorio móvil operará a diario entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche. Ofrecen pruebas de PCR y de antígenos.

La iniciativa fue impulsada por el condado, el aeropuerto y el centro médico Communitel. Las operaciones se lanzaron este viernes tras un evento de inauguración encabezada por Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, Lester Sola, director del aeropuerto y Pedro Peláez, directora general de Communitel, entre otras autoridades locales.

Este servicio se suma al centro de vacunación temporal que el condado de Miami-Dade ha abierto en el aeropuerto. Entre el 10 y el 14 de mayo, el condado ofreció de manera gratuita dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer en el aeropuerto de Miami, en el cuarto piso de la terminal D, así como en la parada de taxis afuera del aeropuerto para aquellos que quisieran recibir sus dosis sin bajarse de un automóvil. El centro de vacunación temporal del aeropuerto volverá a abrir entre el 1 y el 4 de junio, y tendrá una última fecha disponible el 7 de junio. Siempre será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

La alcaldesa de Miami-Dade declaró que para enfrentar a la pandemia, el condado quiere hacer que las vacunas sean lo más accesibles posible para todo el que llegue a Miami. Ofreciendo ahora también exámenes PCR no sólo facilita la vida de los viajeros, sino que ofrece una posibilidad más de detección del virus.

Hasta ahora, según cifras oficiales, en el condado de Miami-Dade se ha vacunado al 59 por ciento de los residentes mayores de 16 años con al menos una dosis de la vacuna. El 45 por ciento ya han recibido su inmunización completa. Cuando se habla de mayores de 65 años, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, las cifras son mucho mejores. En este segmento de la sociedad, en Miami-Dade el 83 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 68 por ciento ya tiene las dos dosis.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día