18 meses de prisión preventiva para raso y civiles acusados de robo agravado - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

18 meses de prisión preventiva para raso y civiles acusados de robo agravado

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata envió a 18 meses de prisión preventiva a un raso de la Policía Nacional y tres civiles que atracaron a dos personas en el municipio de Sosúa.

A solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata, el tribunal también declaró complejo el caso en el que está imputado el raso Elvis Francisco Ramos Silverio, junto a los civiles Alejandro Quiroz Torres, Quilvio Pérez Moreta y Genaro Padilla Cabrera, quienes cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el grupo atracó a Blydem Shamel y Raymond Walker, el 15 de mayo pasado.

 En la solicitud de medida de coerción, se establece que la víctima Blydel Shamel resultó herida por agresión física.

 El órgano de la persecución penal indicó que cuenta con los elementos de prueba materiales, documentales, periciales y testimoniales para sustentar una acusación contra el raso Ramos Silverio, por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado, acompañado de asociación de malhechores. Estos hechos infringen los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, además de los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

 En relación con los imputados Alejandro Quiroz Torres, Quilvio Pérez Moreta y Genaro Padilla Cabrera, los acusa de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal, que tipifican y sancionan el delito de robo agravado, acompañado de asociación de malhechores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día