Procuraduría investigará procedencia bienes diputado Gutiérrez en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Procuraduría investigará procedencia bienes diputado Gutiérrez en RD

Miguel Gutiérrez declaración jurada

La Procuraduría General de la República investigará la procedencia de los bienes adquiridos en el país por el diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por cargo de narcotráfico internacional.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, confirmó a N Digital que las autoridades determinarán si los bienes del congresista del Partido Revolucionario Moderno por Santiago fueron adquiridos de manera lícita o ilícita.

El propósito del Ministerio Público es dejar claramente establecido su la millonaria fortuna e inversiones en bienes raíces del congresista oficialista fueron levantadas fruto de su trabajo lícito o guarda alguna relación de lavado, a raíz de las imputaciones por narcotráfico y apresamiento en Miami.

Gutiérrez es un magnate de la construcción, especialmente en Santiago, donde fue electo diputado, el pasado año, con amplio respaldo popular.

En su declaración de patrimonio por ante la Cámara de Cuentas reportó una fortuna por valor de cuatro millones de dólares, equivalentes a más de 224 millones de pesos.

En el extranjero es inversionista de la compañía MAGD, ubicada en los Estados Unidos, con un monto de un millón 500 mil dólares, que traducido en pesos dominicanos supera los 85 millones.

Cuenta con tres vehículos lujosos por valor que rondan los 12 millones de pesos.

Este viernes, se conocerá audiencia contra el legislador dominicano, a las 10 de la mañana, por la jueza Alicia Otazo-Reyes, de la Florida.

El diputado Gutiérrez Díaz, imputado al menos de tres cargos por narcotráfico internacional y presumiblemente se le atribuye introducir toneladas de cocaína a territorio internacional,

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, contra el congresista pesa acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el pasado 11 de marzo de 2021.

Sostiene que “desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz, formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

Subscríbete al ABC del Día