Luis Barrera, primero del Licey en 2021 y 180 en Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportes

Luis Barrera, primero del Licey en 2021 y 180 en Grandes Ligas

Luis Barrera 2

SANTO DOMINGO-   El jardinero Luis Barrera se registró como el primero de la temporada 2021 y el 180 en la historia de los Tigres del Licey que debuta en las Grandes Ligas, cuando lo hizo anoche como suplente defensivo en el jardín central, y posteriormente, agotó un turno en la novena entrada, con los Atléticos de Oakland.

Barrera, quien fue elegido por el Licey en la séptima ronda en el Sorteo de Novatos de 2017, se convirtió en el dominicano número 821 de la historia, desde Osvaldo Virgil en 1956.

Después de ocho temporadas en Ligas Menores con la organización de los Atléticos, el nativo de Tamboril, Santiago vio cristalizado uno de sus sueños ante los Astros de Houston cuando sustituyó en el noveno episodio a su compatriota, Ramón Laureano en el bosque central, y como tercer bate. Consiguió un turno al bate en la parte inferior de la misma entrada, pero se ponchó.

En ocho campañas por el Circuito Minoritario de los Atléticos, el patrullero dominicano acumula promedio de .282, 456 imparables, 73 dobles, 38 cuadrangulares, 190 impulsadas, 63 bases robadas y 138 transferencias recibidas en 449 partidos disputados.

Según reportes de varios analistas, Barrera está demostrando que tiene la capacidad de batear para promedio con un excelente control del bate y una mayor disposición para recibir bases por bolas. Asimismo, los Atléticos podrían optar por utilizarlo en varias posiciones, ya que aporta dinamismo y solidez a la defensa, además de velocidad en las bases.

Durante tres temporadas con los Tigres del Licey, presenta promedio de .349, 30 imparables, dos dobles, un triple, cuatro remolcadas y ha recibido 11 transferencias en 41 encuentros.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día