El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que adoptó una serie de medidas preventivas ante el rebrote de contagios del covid-19 en el país, lo cual incluye asignaciones de teletrabajo para una parte del personal que puede cumplir obligaciones de manera remota desde la casa.
Mediante una circular de la Dirección de Recursos Humanos, la institución indicó que a partir de este jueves solo la mitad del personal asistirá a la sede del MIP, mientras que el restante 50 % correspondiente a las áreas que realizan labores que tienen que ver con el uso de tecnología de punta cumplirá sus funciones desde sus hogares.
Mientras que, empleados que tengan más de 65 años de edad, las embarazadas, y las personas que padezcan enfermedades de alto riesgo, independientemente de sus posiciones de desempeño, deberán permanecer en el hogar hasta nuevo aviso, de acuerdo con el documento.
Además, la Dirección de Recursos Humanos recomendó al personal no movilizarse de sus áreas de trabajo a menos que sea necesario y utilizar preferiblemente las vías de comunicación electrónica como el teléfono y la internet.