Hospital Gautier y Operación Sonrisa inician cirugías gratuitas a 14 niños - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Hospital Gautier y Operación Sonrisa inician cirugías gratuitas a 14 niños

Doctores

El Servicio de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP) del Hospital Salvador B Gautier (HSBG) inició este jueves las cirugías plásticas de manera gratuita, a los 14 niños seleccionados de los 29 evaluados con labio y paladar hendido.

La jornada quirúrgica, surge del convenio del centro de salud con la Fundación operación Sonrisa, en la que esta vez realizan el procedimiento a 8 niños con paladar hendido y a 6 con labios hendidos.

La acción social en favor de familias de escasos recursos, que hoy comenzó con tres operaciones, es realizada este hospital Gautier que dirige el doctor Fredis de Jesús Reyes, con especialistas de diversas áreas, que no solo harán los procedimientos, sino que darán seguimiento a los infantes luego de cada proceso, como es el caso de odontología, terapia del habla, psicología, entre otras, todo sin costo alguno.

Cirugías gratis

El doctor Severo Mercedes, jefe de Servicios de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP), del hospital Gautier, manifestó que “los niños proceden de distintos puntos del país, y con esta actividad queremos colaborar a subsanar males que afectan a familias dominicanas, ya que cuando en un hogar nace un niño con esta anomalía congénita, perturba la tranquilidad, pero nosotros trabajando en equipo podemos devolverles la sonrisa”.

El galeno agregó que, en la Residencia de Cirugía Plástica del Gautier, única en el país y con más de 40 años de creada, “siempre estamos en la disposición de colaborar, no solo ayudar a los pacientes, sino también a formar talentosos especialistas en esa área de la salud”.

En esta misión, que inició con la evaluación de los niños el 18 de mayo, y culminará las cirugías este sábado 22, participan voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Paúl Martínez Efres, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, resaltó que esta es la XVIII Misión Médica de esa organización en el país desde 2009, con las que han logrado mejorar la salud y la apariencia física de cientos de niños afectados con estas enfermedades del rostro.

La Misión Médica cuenta con el respaldo de las empresas MAPFRE Salud ARS, Colgate-Palmolive, Amadita Laboratorio clínico, Pepsico, OMG, Silimed Centro América y El Caribe, Medtronic, Cargill, Mec Fitness, Franco y Air Liquide Dominicana.

En el mundo nace cada tres minutos un niño o niña con labio o paladar hendido, mientras que en República Dominicana un promedio de 300 pequeños con esta condición.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Bebidas energizantes podrían provocar enfermedades mentales en niños

Subscríbete al ABC del Día