Atletas dominicanos disputan este sábado pruebas clasificatorias a Tokio 2020 - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Atletas dominicanos disputan este sábado pruebas clasificatorias a Tokio 2020

Ana José Timá, saltadora

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado la primera etapa del Campeonato Nacional Superior de esta disciplina, válido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este jueves la organización.

El campeonato se ha dividido en dos etapas y se hará sin presencia de público para evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios de la covid-19, explicó en un comunicado el presidente de la FDAA y director general del evento Gerardo Suero Correa.

La justa del sábado, que incluirá las pruebas de saltos, lanzamientos y fondo, se desarrollará a partir de las 9.00 de la mañana en la pista Félix Sánchez y en la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los organizadores esperan la participación de más de 250 atletas en representación de las 30 asociaciones provinciales que conforman la familia del atletismo nacional, siendo uno de sus principales atractivos la participación de la saltadora Ana José Timá, quien intentará hacer la marca mínima de 14.32 en salto triple.

La atleta de Guaymate, La Romana, que también compite en salto largo, tiene el boleto asegurado a través del sistema de ‘Cuotas’ que otorga a los países la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ella está segura para Tokio, pero está enfocada en consolidar esa clasificación por méritos propios, logrando la marca exigida por la IAAF, y creo que está en camino a conseguirla. Podría ser este mismo sábado, si tomamos en cuenta que este año Timá ha saltado por sobre los 14 metros en dos oportunidades”, añadió.

Suero Correa especificó que este sábado se competirá en las dos pruebas de salto, en salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, impulso de la bala, lanzamiento de disco y de martillo.

Asimismo, en los eventos de fondo, como 5,000 y 10,000 metros, en 5 y 10 kilómetros marcha y en 3,000 metros con obstáculos.

El responsable de la FDAA indicó que la segunda parte del campeonato nacional, correspondiente a la velocidad y las vallas, se disputará el sábado 29 de este mes en Bayaguana, Monte Plata.

En esa instancia se competirá en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos, en los relevos 4×100 y 4×400 en cada rama y mixtos, además de 100 metros con vallas femenino, 110 masculino y 400 vallas en ambas ramas.

Belkis Mañón será la directora técnica de ambas competencias, apunta el comunicado. EFE

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

República Dominicana logra la plata olímpica en 4x400 m mixto de atletismo

Deportesfacebooktwitter

Psicóloga dice que la "salud mental es para siempre, la preparación deportiva no"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más caros de la historia

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuáles son los riesgos de un brote de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Subscríbete al ABC del Día