Ministerio de Salud trabaja para aumentar capacidad de atención a COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSalud

Ministerio de Salud trabaja para aumentar capacidad de atención a COVID-19

Viceministro de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que trabaja arduamente para aumentar la capacidad en la atención de pacientes con COVID-19 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, donde se registra un aumento en la demanda de camas para pacientes afectados de la enfermedad y los que requieren de cuidados intensivos.

El viceministro de Salud Colectiva, el doctor Eladio Pérez, señaló que, en el país, pese al aumento que se registra en la demanda de camas se tienen indicadores que están bajo control sobre todo en la mayoría de municipios.

´´Este es un proceso dinámico, desde el inicio de la pandemia en el país, pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento, sabemos que tenemos una situación el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional por ello se trabaja para ampliar la capacidad de la atención´´, precisó Pérez.

Indicó que el Ministerio continúa trabajando, evaluando y que se mantiene vigilante con toda la dinámica de la enfermedad, generando informes y haciendo las recomendaciones de lugar para evitar situaciones mayores.

Pérez recordó que este lunes se puso a disponibilidad unas 60 camas en la Cuidad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y continúan  habilitando otras desde el sector privado para continuar la ampliación.

El viceministro dijo que como organismo rector Salud Pública continúa exhortando las recomendaciones de lugar a la población en general como son: mantener el uso de las mascarillas y continuar con la vacunación, disminuir el contacto físico, continuar el lavado de las manos y acudir a su médico en caso de tener síntomas de coronavirus y sobre todo si se tiene hipertensión y diabetes.

Dijo que a pesar del rebrote que se registra el país se encuentra en segundo lugar en colocación de vacunas por cada 100mil habitantes en toda la Región.

De su lado, Nicole Batlle, directora del Plan Ampliado de Inmunización, según las estadísticas en los casos de difteria han descartado unos 18 casos y confirmado 13, hasta el momento no se han reportado nuevos casos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet prevé algunos chubascos en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día