Impone coerción a hombre acusado de muerte de mujer en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Impone coerción a hombre acusado de muerte de mujer en San Cristóbal

Apresado.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre al que el Ministerio Público vincula con la muerte de una mujer a la que trasladaba en su vehículo.

Se trata de Francisco Sánchez Valdez recibió la medida de coerción por su vinculación con la muerte de Yohanny Ferreras Castillo cuando la transportaba en su yipeta junto a su amiga, una adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente señala que al llegar al sector Villa Fundación, Sánchez Valdez manifestó un supuesto temor de ser atracado por el lugar, con lo que justificó desviarse hacia la carretera La Toma. Indica que en el trayecto aceleró el vehículo y que la adolescente aprovechó que redujera la marcha en un montículo de los denominados “policía acostado”, próximo al Cruce de Los Cacaítos, para lanzarse de la yipeta.

La menor de edad resultó con laceraciones en la mano izquierda y dolor en la pierna del mismo extremo, según el diagnóstico médico.

Una patrulla policial que asistió a la joven y tuvo conocimiento del caso, posteriormente encontró a Ferreras Castillo tirada en el pavimento en la carretera La Toma, por lo que la trasladó a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Sánchez Valdez fue arrestado el pasado 8 de mayo, luego de una activa persecución, mientras se encontraba en la calle María Montés, sector Los Montes, provincia San Cristóbal.

La fiscal investigadora Josefina de los Santos obtuvo evidencias que vinculan a Sánchez Valdez al hecho, al que le ha sido otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los fiscales litigantes Daryl Montes De Oca y José Guerrero aportaron diferentes pruebas que fueron tomadas en cuenta por la jueza Katherine Rubio para disponer la prisión preventiva en contra del imputado.

El Ministerio Público informó que continúa ampliando las investigaciones del caso para procurar justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le echan 30 años a mujer intentó matar pareja pegándole fuego en Los Ríos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD intercepta envío de cocaína camuflada en sorbetes con destino a Róterdam

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza destaca que Abinader defiende independencia del Ministerio Público y respalda su autonomía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público desmantela red criminal transnacional de trata de personas

Subscríbete al ABC del Día