Declaraciones de Paliza sobre vacunas son “una falta a la verdad”, dice ex ministro de Salud - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSalud

Declaraciones de Paliza sobre vacunas son “una falta a la verdad”, dice ex ministro de Salud

Cardenas

Rafael Sánchez Cárdenas, ex ministro de Salud Pública, calificó “como una falta a la verdad”  los señalamientos hechos por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre que el Gobierno anterior no hizo “ni un solo esfuerzo” por obtener vacunas en los mercados internacionales.

“Eso es una falta a la verdad, es una verdad a medias, engañosa, que sencillamente sigue, el criterio vicioso de hablar de la administración pasada como lo peor, lo malo, una sed de endemoniar una gestión que tiene todas las evidencias de eficacia en términos económicos, sociales y de cualquier género que se pueda hablar”, apuntó el ex ministro.

Cárdenas expresó que se sintió molesto ante las declaraciones de Paliza y que estas solo responden al “criterio vicioso” de hablar de la administración pasada como lo peor.

“Me molestó esa ligereza del ministro de la Presidencia decir que no se hizo absolutamente nada durante la gestión pasada para la adquisición de las vacunas… sencillamente no habían vacunas y el sistema COVAX con OPS y OMS la firmé yo, entonces si no se hizo nada, ¿por qué se habla de COVAX?

Asimismo, Sánchez criticó que se esté ampliando el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 2 millones de vacunas, sin siquiera haber recibido las dosis ya contratadas.

“¿Por qué modificar ese contrato para que sean 2 millones adicionales? Cuando tenemos ya 26 millones acordados con las farmacéuticas, es simplemente que cumplan y entreguen los 8 millones”, dijo el ex funcionario.

Explicó que no había necesidad para ampliar el contrato, porque hay 26 millones de vacunas tratadas  cuando solo se necesitan 15.6 millones de dosis para inocular a la población.

Sánchez Cárdenas hablo del tema en el programa Sol de la mañana, transmitido por Zol 106.5 FM.

Vea también:

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día