Administrador de la Lotería se convierte en el cuarto funcionario suspendido tras escándalo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Administrador de la Lotería se convierte en el cuarto funcionario suspendido tras escándalo

Michell Dicent.

Luis Maisichell Dicent, quien fuera administrador de la Lotería Nacional Dominicana hasta este miércoles, se convierte en el cuarto funcionario suspendido tras un escándalo, a fines de que el mismo sea esclarecido por la justicia.

Dicent fue suspendido por el presidente Luis Abinader con la emisión del decreto 334-21, tras un fraudulento sorteo el pasado primero de mayo, donde se simuló haber resultado ganador el número 13, estafa que afectó con cientos de millones de pesos a bancas de lotería.

El primero de ellos fue el director del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, doctor Miguel A. Mateo Familia, quien fue suspendido en octubre mientras se investigaban supuestas ventas de nombramientos en ese departamento.

Luego fue suspendido en enero de 2021 Leonardo Faña, como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras una denuncia de acoso sexual en su contra por parte de una ex funcionaria de la institución.

José Daniel del Rosario Valdez fue designado como director ejecutivo interino del IAD a título honorífico, mientras dure la suspensión de Faña.

Otro funcionario suspendido es Antonio Gómez, quien fungía como encargado de la Dirección Regional de Aduanas de Santiago.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que fue suspendido sin disfrute de sueldo tras ser acusado de violación sexual.

Gómez Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, fue arrestado bajo los cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

Este fue posteriormente cancelado de acuerdo a un documento Recursos Humanos de la entidad donde establece que Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas,  ingresó el 14 de septiembre del 2020 hasta el 27 de enero pasado, días antes de que el Ministerio Público de Santiago informara sobre su apresamiento.

Otros suspendidos

Se recuerda que en noviembre el presidente Abinader suspendió a 36 funcionarios públicos que no habían presentado a tiempo su declaración jurada de bienes y de patrimonio.

La información la ofreció Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, y asesora presidencial sobre corrupción.

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nadie gana lotería Mega Millions en EEUU y premio asciende a $640 millones

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los San Antonio Spurs ganan la lotería del draft y se harán con el prodigio Wembanyama

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conocerá sentencia del juicio Operación 13

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gana 30 millones de dólares en lotería y lo oculta a su familia para que no se "vuelvan perezosos"

Subscríbete al ABC del Día