Abinader afirma que ahora no hay condiciones para la reforma fiscal - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Abinader afirma que ahora no hay condiciones para la reforma fiscal

abinader

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que, en estos momentos, no hay condiciones para plantear la reforma fiscal que pretende impulsar para equilibrar las cuentas públicas.

“No hay condiciones para aplicar ahora una reforma fiscal”, dijo Abinader durante una entrevista a los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, transmitida por cadena nacional.

El gobernante defendió “discutir los temas” en torno a la reforma fiscal, para presentar este proyecto más adelante, apuntando que la alternativa a emprender esta reforma es aumentar la deuda, como hacían gobiernos pasados.

En respuesta a una pregunta, Abinader opinó que la reforma tributaria presentada en Colombia, “en el medio de un rebrote de una pandemia, no fue el mejor momento”, lo que generó grandes protestas ciudadanas.

El mandatario recalcó que la reforma fiscal implicará no solo cambios tributarios, con la creación y eliminación de impuestos, sino que también abarca un cambio en el gasto público.

Recordó que en sus nueve meses de gobierno ha ordenado la eliminación de diversas instituciones públicas y aseguró que ahora se gasta el 25 % en publicidad y en gastos de representación en relación a lo que se gastaba en gobiernos anteriores.

También señaló que República Dominicana es el segundo país de la región con una menor presión fiscal, solo por encima de Guatemala, y aseguró que el 56 % de la población no paga impuestos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día