Propietarios en residencial militar exigen desmonte de descuento “arbitrario” vía nómina - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Propietarios en residencial militar exigen desmonte de descuento “arbitrario” vía nómina

Descuento militares.

Militares del Residencial ISSFFAA Hainamosa, ubicado en la Carretera Mella, demandan la transparencia y el desmonte “ilegal” de un descuento que mensualmente se les aplica vía nómina, fuera de los compromisos aprobados y explicados.

Se trata de RD$350 pesos que mensualmente se le descuentan a los propietarios de 280 apartamentos para militares, para un total de RD$98,000, el cual entienden no se justifica ni se explica su uso.

Explicaron a N Digital que su condición de militares les dificulta reclamar el descuento que desde hace más de 4 años se les aplica, puesto que sus superiores lo que hacen es amenazarlos con sancionarlos o arrestarlos cuando acuden al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a buscar explicaciones.

Narran que aunque el concepto del descuento dice “mantenimiento”, esto no se corresponde con la realidad puesto que el proyecto tiene su junta de vecinos, a la cual se le paga un monto aparte para esas labores.

Dicen que dicha cantidad se usa para pagar una compañía de seguridad privada, a través de la cual un seguridad custodia el proyecto durante el día, pero consideran que eso no justifica los RD$98 mil recaudados mensualmente, por lo que exigen se explique el destino del restante.

“Hemos ido allá y lo que hemos recibido es solamente amenazas, hemos recibido prepotencia, por el rango… el aspecto militar… hemos caído preso ya por decir que ese es un descuento arbitrario y no autorizado por nosotros”, indicaron a NDigital.

Los militares están de acuerdo con los RD$6 mil que le descuentan por el pago de la propiedad durante 18 años, y los RD$600 para un seguro en caso de fallecimiento, con los cuales están de acuerdo, más no con los RD$350.

Los residentes explicaron que con la salida del pasado director del ISSFFAA entendían que el mismo se descontinuaría, pero que el actual continúa la práctica, y señalan como responsable de la poca transparencia del descuento al encargado jurídico de la institución.

Estado de cuenta de un militar residente.

Estado de cuenta de un militar residente.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAPROUASD dice es inaceptable aplicar alza salarial del 15% con nómina enero 2021

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un policía y un militar en dos motocicletas reportadas como robadas en SD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran un "objeto similar a un tanque" flotando en el mar cerca de Indonesia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

Subscríbete al ABC del Día