Misión de las Naciones Unidas llega al país para colaborar con transformación de Policía Nacional - N Digital
facebookNacionales

Misión de las Naciones Unidas llega al país para colaborar con transformación de Policía Nacional

Interior y Policía
SANTO DOMINGO.– Una misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se encuentra en el país, con el objetivo de contribuir y acompañar el proceso de fortalecimiento para la transformación de la Policía Nacional y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que implementará el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía.
Como parte de las sesiones de trabajo, la delegación, encabezada por José Vila del Castillo, sostuvo un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y funcionarios de la institución, quienes analizaron diversos aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades, sobre todo en lo relativo a la transformación policial.
Además del Ministerio de Interior, dicha misión se reunirá con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la P. N., con el director de la Policía Escolar, así como tiene previsto un encuentro con los representantes de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, entre otros.
En los próximos días, la misión presentará el programa conjunto de intervención ante el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional y la hoja de ruta conjunta sobre la Estrategia de Seguridad Ciudadana.
Durante el encuentro, el ministro agradeció la colaboración y el desprendimiento que ha tenido la misión internacional para colaborar con la República Dominicana en este momento histórico y crucial para el tema de la seguridad ciudadana y de transformación policial.
El ministro Vásquez Martínez se hizo acompañar de la viceministra de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, y la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

Subscríbete al ABC del Día