Ministro Administrativo resalta pasada gestión no hizo “ni un solo esfuerzo” por conseguir vacunas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro Administrativo resalta pasada gestión no hizo “ni un solo esfuerzo” por conseguir vacunas

José Ignacio Paliza.

Martín Adames.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recordó que el Gobierno anterior no hizo “ni un solo esfuerzo” por obtener vacunas en los mercados internacionales.

Esta afirmación fue hecha a raíz de los cuestionamientos que el opositor Partido Liberación Dominicana (PLD), al recién firmado contrato con Pfizer para la adquisición de más vacunas.

“Es propio recordar que en agosto de 2020 cuando el presidente Luis Abinader juró por la Constitución y las leyes el gobierno anterior no había hecho ni un solo esfuerzo por obtener en los mercados internacionales vacunas”, expresó Paliza en una rueda de prensa ofrecida este martes en Palacio Nacional para dar detalles del contrato con Pfizer.

Destacó los esfuerzos de la actual gestión por obtener las vacunas en el mercado internacional, frente a los pocos suplidores, haciendo que el país pueda ser receptor de las mismas de la manera más rápida posible.

“Se ha hecho un esfuerzo responsable y serio para que la vacunación pueda estar y ser asequible para todas las dominicanas y dominicanos no importando su condición, su religión ni su vinculación política partidaria, hemos hecho el uso más apropiado de los recursos públicos en las mismas y hemos adquirido esas vacunas directamente a los suplidores internacionales”, añadió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacunas anticovid mostraron alta eficacia contra casos graves de ómicron, según datos de EEUU

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Otro palo acechao! aumentan otra vez precios de los combustibles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno RD y Reino de España suscriben firma definitiva al acuerdo de transporte aéreo

facebookSaludtwitter

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

Subscríbete al ABC del Día