La ONU pide un acuerdo a España y Marruecos para calmar la situación en Ceuta - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La ONU pide un acuerdo a España y Marruecos para calmar la situación en Ceuta

Ceuta

La ONU consideró este martes “muy importante” que Marruecos y España logren un acuerdo para tratar de calmar la situación en Ceuta tras la entrada de miles de inmigrantes a la ciudad autónoma en las últimas horas.

“He visto el video esta mañana, que es bastante inquietante”, señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado sobre la crisis migratoria en Ceuta durante su conferencia de prensa diaria.

“Creo que es muy importante que tanto Marruecos como España lleguen a un acuerdo para tratar de calmar la situación”, añadió el portavoz del secretario general de la organización, António Guterres.

Según Dujarric, la crisis desatada en las últimas horas es también “otra ilustración de los desafíos a los que todos nos enfrentamos para tratar de gestionar la migración mundial de una forma humana y que respete la dignidad humana de la gente”.

En las últimas horas, unos 6.000 inmigrantes han entrado de forma irregular a Ceuta desde Marruecos, una situación ante la que España ha trasladado a Rabat su “rechazo” y “disgusto”, subrayando la “corresponsabilidad” en la gestión de las fronteras.

El Ejecutivo marroquí, por su parte, llamó hoy a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, poco después de que esta fuera convocada a la sede del Ministerio de Exteriores en España, elevando la tensión entre los dos países a niveles desconocidos en la última década.

La llegada masiva de migrantes desde Castillejos para atravesar la frontera terrestre con la ciudad española de Ceuta continuó hoy por segundo día consecutivo sin aparente respuesta de la policía marroquí y ante el silencio oficial por parte de Marruecos.

Hasta ahora, más de 6.000 personas han conseguido entrar en Ceuta por todas las vías posibles (a nado, andando desde Belyunesh o forzando el espigón que separa Castillejos de Ceuta) en una crisis migratoria inédita en la historia de la región.

De ellas, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que 2.700 ya han sido devueltas a Marruecos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

Subscríbete al ABC del Día