La ONU eleva a 47.000 los palestinos refugiados en escuelas de Gaza por los ataques - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La ONU eleva a 47.000 los palestinos refugiados en escuelas de Gaza por los ataques

Ginebra, EFE.- Unas 47.000 personas que han quedado sin hogar en Gaza debido a los ataques israelíes en el actual conflicto se han refugiado en 58 escuelas de la UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados), indicó hoy el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.
Componen buena parte de los cerca de 60.000 desplazados que ha provocado la escalada del conflicto entre Israel y los territorios palestinos, señaló Laerke en rueda de prensa en Ginebra.
Laerke y la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Harris advirtieron de que el hacinamiento en estas escuelas y los problemas de suministro energético en Gaza, con apenas unas seis u ocho horas de electricidad diaria, suponen un riesgo para la salud pública en un delicado momento debido a la pandemia de COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamás libera a dos de los seis rehenes previstos en nuevo intercambio con Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamas admite posible error en la entrega del cuerpo de Shiri Bibas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuerpo entregado a Israel por Hamas no es el de Shiri Bibas, madre de Ariel y Kfir

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU califica como “abominable” la propaganda de Hamas al entregar cadáveres israelíes

Subscríbete al ABC del Día