Jueza fija para el viernes vista al diputado perremeísta detenido por narcotráfico en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza fija para el viernes vista al diputado perremeísta detenido por narcotráfico en EE.UU.

Diputado Gutiérrez apresado

La jueza federal, Alicia Otazo-Reyes, fijó para el viernes  a las 10:00 de la mañana la vista donde le informarán al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Miguel Gutiérrez, quien está siendo acusado de narcotráfico por los Estados Unidos, país donde fue detenido anoche al llegar a Miami.

En la vista del viernes, Gutiérrez tendrá la oportunidad de declararse culpable o inocente. También tendrá otra vista donde la Fiscalía pedirá su detención mientras dure el proceso.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

El diputado y otras tres personas están acusadas de conspirar para importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y se enfrentan a cadena perpetua si son halladas culpables.

Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, agente especial interino a cargo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami, anunciaron los cargos y el arresto.

La DEA Miami investigó el caso con la ayuda de diversos organismos públicos.

Los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida están procesando el caso.

Este enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos continuos del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales.

La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes de más alto nivel, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos utilizando enfoque de agencia para combatir la delincuencia organizada transnacional.

El programa OCDETF facilita operaciones conjuntas complejas al enfocar sus agencias asociadas en objetivos prioritarios, al administrar y coordinar los esfuerzos de múltiples agencias y al aprovechar la inteligencia en múltiples plataformas de investigación.

Vista del diputado Gutiérrez:

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un año de prisión preventiva a hombre que intentó enviar 17 kilos de cocaína a Nueva York

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INL entrega equipos a la DNCD para mejorar capacidad operativa frente al narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día