FERTRANORD demandas reivindicativas a favor de la clase trabajadora de región Nordeste - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

FERTRANORD demandas reivindicativas a favor de la clase trabajadora de región Nordeste

FERTRANORD

La Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANORD), convocó a rueda de prensa para hacer públicas su demanda reivindicativa para la clase trabajadora de esa región.

Entre las exigencias de esta federación esta, el aumento del rango salarial de los trabajadores en conformidad con el alza que ha cobrado el costo de la vida en el país, reformas  la ley de seguridad social, debido a que consideran no se adecua a las necesidades de los trabajadores ni a la realidad social que se vive actualmente.

También, piden respeto al derecho de Cesantía, que tiene cada trabajador que haya sido o que en lo adelante sea despedido, esto de acuerdo lo expresa el código de trabajo dominicano en su artículo 80.

Solicitan la reducción del ‘peaje sombra’, por considerar es una imposición que aplasta la economía y el flujo turístico en la provincia y el sector transporte, así como la facilidad de acceso a otros destinos por parte de los comunitarios de la provincia de Samaná y María Trinidad Sánchez.

La entrega de los títulos definitivos de la parcela 2268, 1709, del DC7 de Samaná, es otro de los puntos demandados por este organismo;  ya que alegan que desde el 2012 estos parceleros fueron beneficiados con títulos provisionales  y a pesar de eso, han sido expuestos a amenazas de desalojo ilegal de personas con grandes influencias tanto políticas como económica que se dedican a despojar a los parceleros.

La construcción de un malecón en la provincia María Trinidad Sánchez, ambulancias para la provincia de Samaná y reapertura del Puerto Duarte de Arroyo Barril, son otras de las exigencias.

CNTD dice tener una posición firme para defender estas reivindicaciones y como FERTRANORD trabajarán en las concentraciones de la región Nordeste porque desean ser escuchados por los la voluntad política y esperan se comprometida con el respaldo de los derechos de los y las trabajadoras de la Republica Dominicana.

Subscríbete al ABC del Día