Educación dice retorno a las aulas está sujeto a disposiciones de Salud Pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación dice retorno a las aulas está sujeto a disposiciones de Salud Pública

educacion-fachada

Ante la información de un rebrote de Covid 19 en el Gran Santo Domingo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este martes que la decisión del retorno a las aulas de manera semipresencial el próximo día 25 de mayo depende de la decisión conjunta del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud.

“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, aseguró Fulcar,

El funcionario explicó que el regreso a las aulas de los primeros 48 municipios y luego de otros 21 se hizo de manera gradual, voluntaria, controlada, escalonada y bajo el consentimiento de la familia.

“El tema de la pandemia no es un tema educativo, es un tema de salud pública y el órgano rector es el gabinete de salud como articulador y el ministerio de Salud Pública como órgano rector de la salud en la República Dominicana. Cada decisión que el ministerio de Educación ha tomado al respecto y todas las decisiones que tome respecto de la apertura siempre van a partir de la coordinación, de la conclusión del gabinete de salud con el ministerio de Salud Pública”, afirmó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

Subscríbete al ABC del Día