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Cómo será Twitter Blue, la versión paga de la red social

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Infobae.- Twitter prepara el lanzamiento de una versión para para sus usuarios bajo el nombre de Blue que permitirá acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

El servicio requerirá abonar una suscripción mensual de casi USD 3 según trascendió y entre las pociones que incluirá está la posibilidad de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, tal como había anticipado hace un tiempo Jane Manchun Wong en el código de la app de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong advirtió ahora otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, como las colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde. Twitter prepara diferentes suscripciones, que permitirían el acceso a diferentes características, y Twitter Blue tiene un precio provisional de 2,99 dólares al mes.

Asimismo, en otras versiones pagas de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Scroll ya había adelantado cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmó su CEO, Tony Haile.

Rastreo de datos con fines publicitarios

Al igual que Facebook, Twitter también les pide a los usuarios de iOS que permitan el rastreo publicitario de la aplicación App Tracking Transparency que viene con la última actualización del servicio, es decir la versión 14.5 de iOS donde se requiere el permiso explícito del usuario para compartir sus datos con fines publicitarios.

La petición aparece en una ventana emergente de Twitter en su versión 8.65 para dispositivos iOS, según menciona MacRumors. Allí, la red social solicita al usuario que acepte que Twitter “rastree datos de otras compañías” en apps del dispositivo para “mantener los anuncios relevantes”.

Las compañías están obligadas a pedir permiso a los usuarios de iOS para poder rastrear su actividad con fines publicitarios desde el lanzamiento de la versión 14.5 del sistema operativo móvil de Apple el pasado 26 de abril. Para ello, los usuarios deben dar permiso a la App Tracking Transparency para recopilar sus datos.

Si los usuarios deciden otorgar permiso a Twitter en su petición de rastreo, son redirigidos a la función de App Tracking Transparency de iOS, donde pueden permitir o denegar el rastreo publicitario.

Facebook transmitió en abril su preocupación por las limitaciones para los negocios que podían provocar las políticas de transparencia de Apple, y ya pidió a los usuarios de iOS de Instagram y Facebook a principios de mayo que no desactivaran el rastreo publicitario para poder mantener la gratuidad de sus redes sociales.

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