Alcalde de Cali pide renuncia de todo su gabinete en medio de las fuertes protestas de esa ciudad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Alcalde de Cali pide renuncia de todo su gabinete en medio de las fuertes protestas de esa ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde Cali, Colombia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió este martes la renuncia de secretarios y directores de todo su gabinete, cuando se cumplen tres semanas de las protestas en Colombia, cuyo epicentro ha estado justamente en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Ospina anunció el procedimiento a través de su cuenta de Twitter, donde aseveró que el momento actual demanda “transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas”, razón por la que solicitó la renuncia de sus funcionarios, con el propósito de “reconstituir y consolidar equipos”.

El alcalde reconoció que la juventud, que participa en las protestas, exige “mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones”, por lo que tomó la iniciativa de utilizar los recursos que estaban destinados para la “reconstrucción y rediseño total” de la avenida Sexta de Cali, para invertirla en ese sector y “su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura”.

“El mayor reto en nuestra ciudad, es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad”, agregó Ospina.

La petición de Ospina coincide con la renuncia del comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, quien de acuerdo a medios colombianos, decidió abandonar su cargo a mitad de la compleja situación que se vive en la capital del Valle del Cauca.

Además, el anuncio del alcalde se produce horas después que el presidente Iván Duque informara sobre el aumento de la capacidad operacional de la Fuerza Pública para desbloquear vías en esa ciudad, una medida que fue rechazada por el Comité Nacional del Paro, que ratificó este lunes el llamado a nuevas movilizaciones, al indicar que el Gobierno se rehúsa a brindar garantías a los manifestantes.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia expresa su "enorme preocupación" por crisis de violencia que vive Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia pide protección especial para sus ciudadanos detenidos en cárcel atacada en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro acusa a la prensa de usar mentiras en una "guerra jurídica" contra su Gobierno

Subscríbete al ABC del Día