William Doble Play es quien descubre fraude en Lotería y fue nombrado asesor honorífico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

William Doble Play es quien descubre fraude en Lotería y fue nombrado asesor honorífico

El administrador de la Lotería Nacional designó como asesor honorífico de sorteos a Sigfredo de la Rosa, un propietario de bancas conocido como William Doble Play, quien descubrió el fraude en el sorteo del pasado primero de mayo, al dar a conocer el número 13 como quiniela ganadora en el primer premio.

“Él es un dominicano de esos que decimos caramba vale la pena soñar con un mejor país. Lo llamé y le pedí que fuera mi colaborador, que lo iba a poner en nómina a cobrar en este departamento y me dijo no, yo puedo hacerlo honorífico. Yo no quiero cobrar, no necesito cobrar, porque yo creo en la Lotería Nacional. Señores, que nos mueva el amor y no el odio, que nos mueva la paz y no la violencia”, dijo Luis Maisichell Dicent, administrador de la Lotería Nacional.

El funcionario argumentó sobre la designación de William Doble Play, durante el relanzamiento de los sorteos en el que también anunció la incorporación de nuevos presentadores con destacadas trayectorias en los medios de comunicación.

De La Rosa, quien tiene 28 años de experiencia en el sector, fue el que dio la voz de alerta al presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Rubén Jiménez.

“Yo lo hice por el teléfono porque tenía un poquito de temor, como especulan. Y dije, si el administrador está en eso, me van a amarrar y me van a hacer un lío. Y me cuide de eso y le dije al presidente, hágame un favor, vaya usted y eso él me dijo tengo ahora mismo, William, el traje de hacer ejercicio y le dije vaya y quítese el traje y arranque para la Lotería, porque esto es muy serio”, explicó al narrar la conversación telefónica que sostuvo con el presidente de Fenabanca tras haber descubierto el supuesto fraude.

Al ser entrevistado en Nuria Investigación Periodística, expresó que le despertó suspicacia la alta venta del número 13, así como un hombre que apostó miles de pesos y al momento de hacer la jugada, se arrodilló y dijo: “Le pido a Dios que me de ese número porque tengo a mi hermana enferma de cáncer”.

Dada la actitud sospechosa, dispuso que siguieran al jugador luego de cobrar los 286 mil pesos en una de sus bancas, quien caminó cientos de metros con la alta suma de dinero encima, hasta que fue recogido en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas por una persona identificada por Sigfrido de la Rosa como Francisco Hidalgo, propietario de una escuela de choferes.

“Ese señor que está ahí me sacó 286 mil pesos, pero fueron cuatro personas diferentes a cobrar el ticket”, precisó mientras mostraba el video de la cámara de seguridad de su banca.

No descartó la posibilidad de que propietarios de bancas puedan estar detrás del supuesto fraude. “banqueros del mismo sector, tienen que haber. Eso no es tan fácil, lo que esas personas estaban haciendo”.

“Esos bolos estaban completos en las ristras. Esos bolos se contaron y estoy seguro 100% que los bolos estaban ahí. Es que todos esos bolos están en la calle. En la combinación que hay no es ella sola, tiene que haber una persona que cogió ese bolo y lo guardó”, planteó al explorar la posibilidad de que el bolo presentado por la presentadora Valentina Rosario Cruz fue uno especial, llevado al Salón de Sorteos para la ocasión.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

NacionalesÚltimas Noticias

PN apresa hombre intentó cambiar 10 billetes de la lotería presuntamente falsos

Subscríbete al ABC del Día