El presidente Luis Abinader ofreció este lunes sus condolencias a los familiares de la primera actriz dominicana Delta Soto, quien falleció a los 83 años de edad.
En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el teatro dominicano ha perdido a una grande que se mantendrá presente “en nuestras memorias”.
“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de la destacada y admirable actriz Delta Soto. El teatro dominicano y el país ha perdido una grande que se mantendrá presente en nuestras memorias”.
Se recuerda que la madrugada de este lunes la destacada actriz falleció por complicaciones de salud.
Soto, quien estuvo casada con el actor y director de teatro Rafael Villalona, quien murió en 2012, estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y actuación y dirección de teatro en el Instituto Gubernamental de Arte de Moscú, Rusia, según su biografía.
Actuó en decenas de obras, entre ellas, “Tres Historias para ser Contadas”, “Casa de Muñecas”, “los Amores de Don Perlimplín y la Belisa en su Jardín”, “Marat Sade”, “La Opera de Tres Centavos, “Un Tranvía llamado Deseo”, “Baño de Damas” y “Sobre Locos y Duendes”.
Fue maestra de actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).