No vidente involucrado en fraude Lotería se convierte en nuevo “Girón” del MP; la estafa fue ensayada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

No vidente involucrado en fraude Lotería se convierte en nuevo “Girón” del MP; la estafa fue ensayada

fraude

Por Mía Espinosa.- Miguel Mejía, el no vidente involucrado en el fraude a la Lotería Nacional el pasado primero de mayo, se ha convertido en el nuevo “Girón” del Ministerio Público tras ser interrogado durante más de siete horas en la Procuraduría para responder sobre la estafa de la que formó parte.

Según Mejía, él se encuentra siendo custodiado por seguridad del Ministerio Público, luego de colaborar con la investigación.

El invidente explicó también que todo el proceso de este engaño público fue ensayado en una “gran residencia”.

“Si, porque no pensaba que era ese tipo de sorteo pero sí se ensayó… pero eso fue en una gran residencia”, afirmó el no vidente.

Asimismo explicó que quienes le buscaron para realizar dicha tarea, se cuidaban de proporcionar informaciones y hablar delante de él, por lo que no sabe quiénes son los cabecillas del entramado.

“Yo prácticamente no conozco porque ahí prácticamente se hablaba de señor y vaina… pero ahí hay gente con poder económico según mi percepción… ellos trataban como de no dar informaciones como que yo lo escuchara”, dijo Mejía.

FRAUDE DEVELADO

El propietario de bancas, Sigfredo de la Rosa, mejor conocido como William Doble Play, fue quien descubrió el fraude en el sorteo de la Lotería Nacional, al dar a conocer el número 13 como quiniela ganadora en el primer premio.

Al ser entrevistado en Nuria Investigación Periodística, expresó que le despertó suspicacia la alta venta del número 13, así como un hombre que apostó miles de pesos y al momento de hacer la jugada, se arrodilló y dijo: “Le pido a Dios que me de ese número porque tengo a mi hermana enferma de cáncer”.

Debido a lo sospechoso del acto, dispuso que siguieran al jugador luego de cobrar los 286 mil pesos en una de sus bancas, quien caminó cientos de metros con la alta suma de dinero encima, hasta que fue recogido en las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas por una persona identificada por Sigfrido de la Rosa como Francisco Hidalgo, propietario de una escuela de choferes.

Tras de la Rosa dar la voz de alerta vía telefónica al presidente de Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), el administrador de la Lotería Nacional lo designó como asesor honorífico de sorteos.

 

Vea también:

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdiplomático de EE.UU. Víctor Rocha enfrenta 15 cargos de fraude y espionaje para Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump recibe otra multa de US$10 mil por violar la orden del juez en caso por fraude

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

El juicio por fraude civil de Donald Trump se reanuda con el testimonio del ex director financiero Allen Weisselberg

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP pone en marcha Operación Búho y arresta 7 directivos de Coop-Herrera por fraude de RD$2,500 millones

Subscríbete al ABC del Día