El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, afirmó que tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumir el poder en medio de la pandemia, más de 500 mil trabajadores han recuperado su empleo.
“De los 700 mil trabajadores suspendidos que hubo en el peor momento de la pandemia… más de medio millón volvieron a sus espacios de trabajo”, manifestó el ministro.
El funcionario explicó que está consciente de que se han perdido algunos empleos pero que de igual forma se ha visto un crecimiento en algunos sectores como el de Zonas Francas, donde desde octubre pasado a la fecha, las exportaciones crecieron traduciéndose esto en la recuperación y crecimiento de los empleos.
Luis Miguel dijo también que otra de las medidas que se tomaron desde el Gobierno fue el fomento del teletrabajo para evitar la pérdida de los puestos en medio de la crisis por el Coronavirus.
SEGURIDAD SOCIAL
De Camps, quien también es presidente del Consejo de la Seguridad Social, señaló que no ha habido un abordaje integral sobre la reforma laboral y de Seguridad Social.
“Cuando la pandemia entro el Gobierno se vio obligado a crear el FASE pero si usted lee el Artículo 50 de la Ley 87-01, párrafo 1 y párrafo 2, va a ver que la Ley ordena a la creación de un fondo de seguro de desempleo, pero ese fondo no existe, 20 años después de creado esa ley”, comentó el ministro.
En ese sentido indicó que el pleno del Gobierno relativo a la Seguridad Social visitó el Congreso Nacional para orientar sobre las posibles reformas a esta Ley.
Asimismo Luis Miguel De Camps, anunció que este martes habrá una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, para iniciar los consensos que llevarán a la conformación del pacto social.
El funcionario dijo también que el pueblo dominicano tomó la mejor decisión al elegir al PRM para gobernar, debido a que esta gestión ha logrado un equilibrio entre la salud de la población y la salud de la economía.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Trabajo en una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por el canal 11.