Los ingresos de Biden cayeron en 2020, durante la campaña electoral - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Los ingresos de Biden cayeron en 2020, durante la campaña electoral

Biden

Los ingresos del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayeron en el año 2020, durante la campaña electoral a la Casa Blanca, según su más reciente declaración de impuestos, divulgada este lunes.

De acuerdo a este documento, el matrimonio Biden declaró en 2020 unos ingresos de 607.336 dólares, de los cuales pagaron 157.414 en impuestos federales, es decir un 25,9 %, así como 28.794 al estado de Delaware, donde residían.

Son ingresos mucho menores a los de los años anteriores, ya que desde que Biden dejó la Vicepresidencia en 2017 hasta 2019 ganaron unos 16,5 millones de dólares gracias sobre todo a conferencias pagadas y contratos con editoriales.

Además de la declaración de impuestos mencionada, la Casa Blanca también divulgó una declaración financiera del matrimonio Biden en la que constan entre 1,2 y 2,8 millones de dólares en bancos o inversiones.

En cuentas bancarias, declararon un máximo de 1.780.000 dólares, casi la mitad de los 3,2 millones del ejercicio anterior.

Joe y Jill Biden también declararon deudas de entre 280.000 y 600.000 dólares, incluyendo una hipoteca.

La Casa Blanca destacó en un comunicado que con la divulgación de estos documentos cumple con una “tradición casi ininterrumpida” de los mandatarios de hacer pública su declaración de impuestos.

Ese lenguaje empleado por la Casa Blanca es una clara alusión al expresidente Donald Trump (2017-2021) que se negó a hacer públicas sus declaraciones con la excusa de que estaban bajo auditoría y cuyas finanzas investiga ahora el estado de Nueva York.

LAS DECLARACIONES DE HARRIS

Por su parte, la Casa Blanca también hizo pública la declaración de impuestos y la financiera de la vicepresidenta, Kamala Harris, y de su marido, Doug Emhoff.

El matrimonio vicepresidencial declaró en 2020 unos ingresos de 1.695.225 dólares, de los cuales pagaron 621.893 en impuestos federales, un 36,7 %, así como 125.004 dólares al estado de California y 56.997 dólares al Distrito de Columbia.

Los ingresos de Harris y Emhoff también fueron significativamente menores respecto a los 3 millones del año anterior, sobre todo debido a que el marido de la vicepresidenta dejó su trabajo como abogado en agosto, cuando Harris fue seleccionada por Biden.

Además de los ingresos, Harris y Emhoff declararon entre 3 y 6,1 millones de dólares en activos, incluyendo un máximo de 665.000 en sus cuentas bancarias.

También declararon deudas de entre 4,7 y 21,5 millones de dólares, incluyendo cuatro hipotecas, dos de las cuales se especifica que ya han sido liquidadas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día