Denuncian policías municipales permiten a vendedores adueñarse de aceras en mercado Los Guandules - N Digital
facebookTus denuncias

Denuncian policías municipales permiten a vendedores adueñarse de aceras en mercado Los Guandules

Moradores del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital se quejaron de la actitud indiferente de las autoridades y los policías municipales ante la arrabalización existente en el mercadito callejero de la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez.

Los residentes en el sector denuncian que los empleados del cabildo y los policías municipales ¨se tapan los ojos¨ ante lo sucedido.

Los peatones tienen dificultades para desplazarse por el área del mercadito debido a que los comerciantes se han apoderado de las aceras.

Expresan que son muchos los inconvenientes que tiene los comunitarios para desplazarse a causa de los montones de prendas de vestir, mercancías, vegetales y frutos colocados por los vendedores.

Por las dificultades para desplazarse por las aceras la gente que pasa por el lugar o acude a comprar al mercadito callejero tiene que tirarse a los carriles de la avenida de Circunvalación, exponiéndose a ser atropellada por algún vehículo, lo que ocurre con frecuencia.

Además, son frecuentes los incidentes por las agrias reacciones de los vendedores  que insultan a los transeúntes que se quejan por los obstáculos que les piden caminar por las aceras

En más de una ocasión el  Ayuntamiento del Distrito Nacional ha realizado operativos para desplazar a los vendedores de las aceras, pero el dinero del soborno de los comerciantes puede mucho y al poco tiempo las autoridades, los policías municipales no hacen nada para garantizar el paso de los transeúntes.

Con el dinero del soborno los vendedores se han convertido en dueños y señores de las aceras, en franco desafío a disposiciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Grupos comunitarios, juntas de vecinos y moradores señalan que están cansados de reclamar acciones severas del Cabildo para poner a raya a los representantes y a los policías municipales que por sobornos que reciben permiten que los vendedores ocupar las aceras contiguas a los puestos de venta, causando grandes dificultades a las personas que circulan por la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez o acuden a comprar al mercadito de Los Guandules.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Popular, empresa más admirada del país, según Mercado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la PN encabeza 1er encuentro deportivo barrial en cancha de fútbol de Los Guandules

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mercado de Dajabón abre sus puertas, pero la población no acude a comprar

Subscríbete al ABC del Día