Chu Vásquez dice acudirá a los partidos políticos a explicar plan de desarme - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Chu Vásquez dice acudirá a los partidos políticos a explicar plan de desarme

Chú

Por Massiel Bravo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, reveló que a partir de la próxima semana acudirá a visitar las casas de los diferentes partidos políticos para presentar y explicar las estrategias de seguridad ciudadana que comprende este plan de desarme de la población.

Afirmó que esto se hace con el objetivo de que todos puedan contribuir y entender que estos procedimientos no siguen lineamientos políticos.

Vásquez explicó que de cada cien personas que resultan impactadas con armas de fuego, un promedio de 85 son armas de fuegos no registradas.

“En la medida que recuperamos armas de fuego, vamos destruyendo armas de fuego. Esas armas que están siendo utilizadas para impactar a seres humanos”, expresó.

El ministro afirmó que para la República Dominicana tener una convivencia pacífica entre la ciudadanía debe hacerse un desarme de esa población que utiliza armas de fuego no registradas e ilegales.

Del mismo modo, aseguró que para este plan, que inicia el próximo 5 de junio en Cristo Rey, el Gobierno está recibiendo el apoyo de organismos internacionales.

Indicó que este plan garantiza la no persecución a personas que entreguen sus armas, ya que esta estrategia se lleva a cabo con el Ministerio Público y con otras instituciones del Estado que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

Vásquez manifestó que la principal razón por la que han fracasado otros planes de desarme a la población ha sido la dispersión que existía en las instituciones, ya que cada una hacía cosas de manera individual.

“No había un plan integral, donde todo el mundo estuviera en una sola dirección y eso es lo que estamos luchando por hacer”, aseguró al ser entrevistado en el programa Sol de la Mañana.

Con respecto a las personas que reclaman sus prestaciones al ser desvinculadas del Ministerio de Interior y Policía, afirmó que cuando la nueva administración entra a la institución florecieron una serie de denuncias acerca de que internamente operaba una mafia donde se vendían servicios, tráficos de influencias, extorsión, sustracción de expedientes y expediciones de carnet con datos falsificados, y dijo que por ello se procedió a excluir a esos 52 empleados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día