Ante aumento de ocupación hospitalaria, director del SNS anuncia más camas para covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ante aumento de ocupación hospitalaria, director del SNS anuncia más camas para covid-19

Mario Lama, director SNS.

Debido al evidente aumento en la positividad y la ocupación hospitalaria por el coronavirus, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aseguró este lunes que desde ya se están habilitando más camas en los distintos centros sanitarios para atender pacientes de covid-19.

El funcionario dijo que se están ampliando más camas para covid-19, y puso como un ejemplo en la ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde serán puestas a disposición más de 60 camas para este tema sanitario.

“Estamos ampliando disponibilidad de camas covid, esto es un ejemplo, aquí tenemos 60 camas en la sexta planta, de las cuales de manera inmediata se estarán habilitando entre 20 y 25 camas para cuidados intensivos adicionales a las que tenemos en Cecanot y la 36 camas que tenemos aquí mismo en el área de UCI”, dijo Lama.

El director del SNS señaló que, entre la ciudad sanitaria Luis E. Aybar y el Centro Cardio-Neutro-Oftalmológico  y Trasplante (Cecanot), hay entre 15 y 20 camas disponibles para atender pacientes que padezcan el covid-19, en adición a las que se habilitarán en los próximos días.

El galeno también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra el coronavirus, ya que el país cuenta con vacunas suficientes para suplir las demandas de dosis.

“Pedirle a la población que deben vacunarse, somos un país muy privilegiado, donde todo el que tiene más de 18 años y quiere vacunarse tiene acceso a las vacunas, exhortamos a colocarse las vacunas que al final es una de las soluciones que se nos plantea para salir de esta situación”, dijo el SNS.

El titular del Servicio Nacional de Salud ofreció estas declaraciones en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde el presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará dos edificios del moderno complejo hospitalario.

La red hospitalaria del país mantiene ocupada el 67% de sus Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19, y el 64% de sus ventiladores.

De las 233 unidades UCI con que cuenta el sistema público, 157 se encuentran en uso, y 76 disponibles.

Asimismo la red posee unos 191 ventiladores, de los cuales mantiene en uso 122 y 69 disponibles, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Salud en su última actualización.

En tanto que las camas covid-19 mantienen una ocupación  de apenas un 25%.

La situación más preocupante a nivel de UCI la registra la provincia Santo Domingo, donde solo dos hospitales tienen disponibilidad, que son Cecanot y la Ciudad Sanitaria.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

Subscríbete al ABC del Día