Vicepresidenta informa se está ampliando la capacidad UCI en sector público y privado - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta informa se está ampliando la capacidad UCI en sector público y privado

UCI.

La Vicepresidenta Raquel Peña, informó que la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), está siendo ampliando tanto a nivel público como privado, tras haberse reducido.

La coordinadora del Gabinete de Salud indicó que la capacidad UCI para la atención el pacientes covid-1, como en otras enfermedades  y otras enfermedades está garantizada.

“Se redujo la cantidad de camas UCI tanto a nivel privado como público, inmediatamente ahora pues lo que estamos haciendo es ampliando la capacidad de respuesta tanto en camas UCI público como privado”, expresó Peña.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 55 %, con 283 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 188, para un 47 % de la disponibilidad.

De acuerdo a Salud Pública, la tasa de positividad diaria se ubicó en 17.42 %, la de las últimas cuatro semanas en 12.01 %, la de letalidad en 1.29 % y la mortalidad es de 341.58 habitantes por millón.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la jornada por el “Día Mundial de Hipertensión” que se conmemora este lunes 17 de mayo.

El acto formal contó con la presencia de la licenciada Raquel Peña, quien resaltó el compromiso que tiene el Presidente Luis Abinader, de mejorar la calidad de la salud de la población dominicana y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar su salud y prevenir la enfermedad, manteniendo estilos de vida saludables.

´´Estamos enfrentando la situación del COVID-19, pero hay otras situaciones de salud que los dominicanos no podemos olvidar, como es la hipertensión. Hay que tener control, para ello tenemos que monitorear y mantener niveles adecuados de presión arterial. Con estas jornadas concientizamos para que cada uno de nosotros cuidemos nuestra salud´´, manifestó Peña.

 

 

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Llegará a RD otro lote de vacunas contra el Covid procedentes de China

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

“Disculpas aceptadas, te pido que visites una UCI COVID”: dice Abinader a DJ que se burló de él

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevo récord: Ya son más de 7, 000,000 de dosis de vacunas aplicadas en RD

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

En 79% de ocupación se encuentran camas UCI de Red COVID-19 del SNS

Subscríbete aquí