"No sé cómo logró mantenerse vivo", la historia del bebé rescatado tras ataque israelí - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

“No sé cómo logró mantenerse vivo”, la historia del bebé rescatado tras ataque israelí

Trágica historia del bebé rescatado tras ataque israelí

Un bebé se convirtió en el único superviviente de su familia tras un ataque israelí lanzado contra el campamento de refugiados de Al Shati en Gaza en la madrugada de este sábado, informan medios locales.

Una foto muestra al personal médico de un hospital sosteniendo al pequeño, que fue rescatado de entre los escombros. “No sé cómo logró mantenerse vivo”, dijo uno de los doctores.

En el ataque fallecieron ocho niños y dos mujeres, todos ellos pertenecientes a la misma familia.

Según The Times of Times, el padre del bebé, Mohammed Abu Hatab, dijo a los periodistas que su esposa y cinco hijos habían ido con unos familiares a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán. Solo su hijo Omar, de cinco meses de edad, sobrevivió al ataque.

Un vecino, Said Alghoul, contó que cazas israelíes lanzaron al menos tres bombas sobre la casa de tres pisos en la que se encontraba la familia, sin avisar a sus residentes de antemano. “Vi los cuerpos de cuatro personas, incluidos niños, siendo llevados de urgencia al hospital”, comentó.

Bebé rescatado de los escombros tras ataque israelí

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, declaró que al menos 139 personas han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza desde el pasado lunes, incluidos 39 niños y 22 mujeres, y que al menos 1.000 personas resultaron heridas. Asimismo, detalló a Al Jazeera Arabic que el 31 % de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de 300 heridos son niños y al menos 180 son mujeres, añadió.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este viernes “alcanzar” a los milicianos de Hamás “en todas partes”, y reiteró que pagarán un “alto precio” por atacar ciudades israelíes, mientras continúa la escalada de violencia con Palestina.

Netanyahu advirtió que la lucha “aún no ha terminado” y que su país hará “todo lo posible para restaurar la seguridad” de sus ciudades y de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, recalcó que las acciones de las FDI equivalen únicamente a la autodefensa y agradeció a los líderes que mostraron su apoyo a Israel.

Por RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Al menos 9 muertos en supuesto ataque israelí contra Siria tras mes de calma

Subscríbete al ABC del Día