Ministro Bisonó: “Llegó el momento de desarrollar la frontera” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro Bisonó: “Llegó el momento de desarrollar la frontera”

Ito Bisonó 2

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, aseguró que llegó el momento de emprender y desarrollar la frontera dominicana.

El funcionario se expresó en esos términos al participar junto a Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alejandro Abellán, de la Embajada de España en la República Dominicana, y Jorge Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes, en el lanzamiento General del Reto FronteraRD.

Bisonó sostuvo que “con este programa buscamos estimular las capacidades de miles de personas que viven en provincias de la zona fronteriza, y convertirlas en oportunidades concretas de emprendimiento, bienestar económico y desarrollo social”.

Agregó que, en primera instancia, 1,500 personas serán capacitadas del Cibao Noroeste, El Valle y la Región Enriquillo; lo que, según dijo, representan 1,500 sueños, 1,500 anhelos, 1,500 oportunidades de una mejor vida.

Sostuvo que en el gobierno del presidente Luis Abinader, la frontera es vista como una oportunidad.

“Es una deuda pendiente que como administradores del Estado debemos saldar, para decirles a todos los dominicanos, de todos los rincones de esta tierra, que todos cuentan y nadie quedará atrás”, destacó el ministro.

Explicó que este proyecto es posible gracias al respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y el compromiso y trabajo del Viceministerio de Fomento a las Mipymes.

“Agradezco su encomiable labor, espíritu de equipo e interés colectivo de materializar este importante proyecto”, concluyó Bisonó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Lo mejor que hizo fue renunciar”, afirman haitianos ante dimisión de Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día