Día Internacional de las Familias, un lugar donde inicia la educación - N Digital

Covid-19

Actualidadfacebooktwitter

Día Internacional de las Familias, un lugar donde inicia la educación

Día Internacional de las Familias, un lugar donde inicia la educación

Por Escarlin Pozo.- Hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias, considerada como el eje central y el núcleo más importante de cualquier sociedad. República Dominicana no se queda atrás de esta concepción.

La importancia de trabajar los valores personales y cívicos desde su interior, radica en que este aprendizaje, se refleja dentro en la sociedad, mediante las acciones que se realizan por parte de los ciudadanos.

Si este núcleo está dañado, el nivel de seguridad ciudadana y el desarrollo como país se ve directamente afectado. Así lo asegura la organización sin fines de lucro, de México, Hábitat para la Humanidad.

La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se pronunció a la sociedad al celebrarse este día.

Sus palabras, expresadas a través de su cuenta de Twitter, estaban caracterizadas por un aire de esperanza, al exaltar su importancia para tener una sociedad de familias con valores.

“La familia es el núcleo básico de la sociedad. En ella se inicia la educación y preparación del individuo para vivir en colectividad. Trabajemos por una sociedad de familias con valores. Nuestros niños, niñas y adolescentes lo merecen”, anunció Arbaje.

Sobre esta conmemoración

Aunque la importancia y celebración de este día se realiza desde los años ochenta, es a partir del 1994, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamó de manera oficial el 15 de mayo de cada año para este día.

Luego de este anuncio, esta fecha se ha convertido en una fecha importante en la que se resalta el valor de las familias a nivel mundial.

Una celebración diferente

La ONU ha dado un matiz diferente este año. La crisis sanitaria por la COVID-19 así lo ha demandado.

Este año, la organización celebra este día desde la “tecnología”, resaltando su importancia durante el curso de la pandemia.

El uso del Internet, así como sus diferentes plataformas, brindaron la oportunidad a las familias de todo el mundo para estar “conectadas”, a pesar de las distancias que se produjeron a causa de este virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama visita Unidad de Patología de Cérvix en el Dra. Evangelina Rodríguez

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expertos de la ONU piden al papa Francisco prevenir los abusos sexuales de menores

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

La ONU advierte de un tipo diferente de 'pandemia' que se avecina en el mundo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

António Guterres, confirmado al frente de la ONU por otros cinco años

Subscríbete aquí