Abinader, legisladores y otros funcionarios públicos del PRM se mantienen activos en redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader, legisladores y otros funcionarios públicos del PRM se mantienen activos en redes sociales

Abinader

Desde la toma de posesión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Abinader, senadores, diputados y otros funcionarios públicos pertenecientes al partido, han mantenido una comunicación constante a través de sus redes sociales, haciéndose eco de distintas situaciones que surgen en la sociedad.

El presidente de la República días antes de su toma de posesión utilizó su cuenta de Twitter como canal para anunciar las designaciones de las personalidades que ocuparían puestos en las diferentes instituciones públicas.

Durante esos días, creó expectativa en la sociedad dominicana que, por encima de todo, deseaba conocer quienes dirigirían la Procuraduría General de la República, esperando que estas personas fueran transparentes y permitieran que la institución cumpliera con su rol de manera independiente.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, escribió temprano Abinader en la mañana del domingo 16 de agosto, a través de Twitter.

Asimismo, el mandatario ha interactuado de manera romántica con su esposa Raquel Arbaje. Una de ellas fue el mes pasado, cuando Abinader se encontraba en España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

“Mi alma contigo y que cada espacio sea de paz e intercambios de desarrollo para cada país iberoamericano”, escribió Arbaje.

A lo que Abinader, respondió: “Te traje en mi corazón!”.

El presidente Abinader, también ha aprovechado sus redes sociales para promover el país de manera turística y económica. Concretamente, al llegar a su investidura en un Tesla Model S, se hizo tendencia y posteriormente interactuó con Elon Musk, invitándolo a invertir en el país.

De esa misma manera sucedió cuando el astronauta ruso, Olev Novitskiy publicó unas imágenes de la isla desde el espacio. Abinader le respondió haciéndole una invitación al país.

Mientras que la primera dama Raquel Arbaje ha marcado su propio estilo, convirtiéndose en un canal de aviso para direccionar denuncias sociales a las entidades pertinentes.

Uno de los hechos más recordados, fue cuando aseguró que las autoridades estaban atentas, luego de que se hiciera viral un vídeo donde se observaba a una mujer jactándose de haber utilizado su permiso para transitar en horario de toque de queda para asistir a actividades sociales.

También, la primera dama ha usado sus redes sociales para referirse a temas como el aborto, la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar.

Por otro lado, la vicepresidenta Raquel Peña ha servido como portavoz en el desafío que representa incrementar la tasa de vacunación en la República Dominicana.

Peña ha creado en sus redes una campaña aprovechando la conmemoración del mes de las Madres para animar a los jóvenes a vacunarse, afirmando que este es el mejor regalo que se le puede hacer a mamá.

“Estar protegidos contra el COVID-19 es el mejor regalo que podemos dar a nuestras madres en su día. Si tienes más de 18 años ya puedes acudir a vacunarte, demuéstrale tu amor a mamá. ¡El momento es ahora, súmate al Plan #VacúnateRD!”, escribió la vicepresidenta.

También se ha manifestado contra el gran problema que representa la circulación de bebidas adulteradas, empleando el hashtag #CombateAlcoholAdulterado.

A estas personalidades, también se suman los senadores por las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel, Faride Raful, Antonio Taveras Guzmán y Héctor Acosta,  respectivamente.

Raful ha hecho uso de sus medios para su lucha a favor de la inclusión de las tres causales que permiten la interrupción del aborto en el Código Penal Dominicano. La senadora se manifestó en contra del envío de brownies al Campamento a favor de las tres causales, que dejó varias mujeres intoxicada.

“El sospechoso envío que hicieron al Campamento de las #3causales no debe tomarse a la ligera. Independientemente de que el MP tiene que investigar, no menos cierto es que el fanatismo desborda toda racionalidad. Hay que tener sumo cuidado”, expresó.

Mientras que, el senador Taveras Guzmán recientemente, publicó una solicitud para que se lleven a cabo investigaciones sobre las irregularidades en el Departamento de Naturalización que implicaban,  el trabajo con información falsa, cobro de cantidades exorbitantes por naturalización ilegal.

De la misma manera, Héctor Acosta, desde inicio de la gestión del PRM ha encendido las redes sociales contra aquellos funcionarios que actúan de espaldas a la dirigencia y militancia del PRM. El legislador se ha revelado contra Orlando Jorge Mera por ignorar un problema ambiental de la provincia Monseñor Nouel, contra Michelle Dicent por no tomarle las llamadas y contra Tony Peña Guaba por la distribución de 100 millones de pesos a artistas.

También, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ha utilizado sus redes sociales para motivar a la población a acudir a los centros de vacunación.

Por otro lado, la directora de Comunicaciones (DICOM), Milagros German, se ha viralizado en distintas ocasiones a causa de su actividad en las redes.

En días pasados, Germán publicó en Twitter una solicitud a la Cámara de Cuentas para realizar una auditoría a la institución que dirige. Esta petición fue hecha a raíz de los cuestionamientos que hiciera el senador Yván Lorenzo  sobre el pago de 3.5 millones de pesos a un “asesor” de comunicaciones así como unas “campañas de colocación del mes de mayo” por un monto de RD$100, 000,000.

Por último, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Victo –Ito- Bisonó, con frecuencia se hace tendencia los viernes, puesto que la sociedad se encuentra en expectativa sobre lo que ocurrirá con los precios de los combustibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día