Opiniones encontradas entre legisladores sobre presencia de DNCD en diferentes provincias del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Opiniones encontradas entre legisladores sobre presencia de DNCD en diferentes provincias del país

Opiniones

Por Mía Espinosa.- La presencia de agentes y unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), varía según las diferentes provincias del país, para algunos legisladores es suficiente representación de la entidad en el área que representan, mientras que otros consideran que debe mejorar.

La diputada por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal dijo que la actividad de esta organización podría ser mejor ya que “hay mucha droga en el municipio”.

En tanto que el senador por Elías Piñas,  Yván Lorenzo, explicó que a pesar de que en la frontera hay una industria de empacar Marihuana lo que implica un trasiego desde Haití, considera que en la provincia no hay gran incidencia de puntos de drogas y la presencia de agentes de la DNCD es suficiente.

Sin embargo, Pedro Antonio Tineo, diputado por el Partido Revolucionario Moderno en Monte Plata, aseguró que la provincia que representa necesita presencia masiva de agentes antidrogas, además de la instrucción para que se ejecute un trabajo más profesional.

De acuerdo con Pedro Botello, diputado por la Romana,  señaló que actualmente hay una fuerte actividad por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas pero de igual forma hay una gran cantidad de puntos de drogas operando en la zona.

Gustavo Lara Salazar, diputado por San Cristóbal destacó que en dicha demarcación aunque hay zonas en las que debe mejorar la acción de la entidad, uno de los mayores problemas es que se realizan operativos con agentes que no están debidamente identificados.

Asimismo el representante de la circunscripción 3, por el Partido Revolucionario Moderno, Juan José Rojas, manifestó que siempre será necesaria la inclusión de más agentes para combatir la problemática de las drogas por lo que considera que en el próximo presupuesto de la nación habría que aumentar el monto destinado a la DNCD para dotar de equipos y personal a la organización.

 

Vea también:

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Realizan operativo y entrega de botiquines en el DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día