Imponen un año de coerción a “La Culebra”, violador en serie SDO - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Imponen un año de coerción a “La Culebra”, violador en serie SDO

La Culebra

La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso un año de prisión de preventiva como medida de coerción a Raúl Castro Jiménez, alias, La Culebra y/o el Gamboa, acusado de ser un violador en serie en ese municipio.

“La Culebra” tendrá que cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La fiscalía aceptó el pedimento del Ministerio Público para que el caso sea declarado complejo, debido a la magnitud de los hechos y con el objetivo de ampliar las investigaciones.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que el imputado escogía a sus víctimas entre mujeres que vivieran solas o solo con hijos menores de edad, para robarles y violarlas sexualmente.

De acuerdo con la cronología de los hechos, las agresiones se produjeron entre el 3 de febrero y el 7 de mayo del presente año.

Una de las mujeres atacadas narró que se encontraba en su casa durmiendo y el agresor, quien estaba encapuchado, la agarró por el cuello, le sacó un puñal y la violó, además de haberle robado.

El órgano de la persecución penal estableció que Jiménez Negro ha actuado bajo efectos de sustancias controladas, con base en la descripción de sus acciones que ofrecieron las víctimas durante la entrevista para el análisis psicológico forense, así como por los testimonios coincidentes de que tenía un fuerte olor a cigarrillo.

El Ministerio Público califica los hechos de robo agravado con violencia y violación sexual, tipificados en los artículos 330, 331, 379, 381 y 382 del Código Penal.

En los sectores que aprovechaba para cometer sus actos delincuenciales fueron Las Caobas, Bayona y Las Palomas, en Santo Domingo Oeste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a prisión a un presunto violador en serie en Barahona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presunto violador en serie apresado por la PN habría atacado al menos ocho víctimas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen hoy medida de coerción contra Rivera Ledesma y 6 encartados en Operación Nido

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Puerto Plata conoce hoy coerción contra Wander Franco

Subscríbete al ABC del Día