Los precios del petróleo subieron este viernes luego de caer más de 3% el jueves, gracias a un debilitamiento del dólar y la perspectiva de una fuerte reactivación de la demanda en Estados Unidos cuando se acerca la temporada de viajes estivales.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 68,71 dólares en Londres, en alza de 2,47% sobre el cierre del jueves.
En tanto, en Nueva York el barril de WTI para junio ganó 2,42%, a 65,37 dólares.
“Las próximas semanas verán probablemente una demanda de gasolina más fuerte” en Estados Unidos, explicó Stephen Brennock, analista de PVM.
Esta semana sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) apuntaba más bien a una reactivación “frágil” de la demanda mundial de crudo.
“Cada vez más los estadounidenses serán propensos a viajar gracias al aumento de la tasa de vacunación”, sostuvo el analista. El 31 de mayo, en el Memorial Day, comienza la temporada de viajes en auto en el país.
Asimismo, la debilidad del dólar ante otras divisas favoreció al crudo, que se abarató para inversores en otras monedas.
Por otra parte, aunque Colonial Pipeline, operador de una red de oleoductos paralizada por un ciberatque, reactivó el funcionamiento de sus estructuras, según el sitio especializado en precios de la gasolina GasBuddy, unas 14.000 gasolineras todavía experimentan escasez de combustible en el país.
AFP