Denuncian usan perros hambrientos para cazar jabalíes en San José de las Matas - N Digital
ActualidadfacebookPortadaTus denunciastwitter

Denuncian usan perros hambrientos para cazar jabalíes en San José de las Matas

Maltrato animal

En San José de las Matas, provincia Santiago, se estarían utilizando perros hambrientos para cazar cerdos jabalíes en las montañas de esa demarcación.

En una denuncia realizada por el Patronato de Protección del Medio Ambiente y Animales, se señala como responsables a los usuarios de una cuenta de Instagram llamada @caseríadejabalieenrd en la que hay varios videos y fotografías de los animales hambrientos, algunos atados con soga y amarrados a un caballo.

La fundación exigió a la Procuraduría General de la República, en su división de protección animal, a actuar contra los responsables del abuso y hacer cumplir la Ley de Protección a los Animales.

Indican que a los perros los hacen pelear hasta desangrarse en las montañas para así poder capturar a los jabalíes en un estado más débil.

“Lamentamos ser portadores de tantas noticias aberrantes. En este caso nos reportan que los propietarios de la cuenta en ig, son de Matagrande y Rincón de Piedras en San José de las Matas. ¿Qué hacen estas personas? Abusan de los perros, los dejan morir en las montañas desangrándose por pelear con cerdos, los mantienen en hambre constante”, dice el Patronato de Protección Medio Ambiente y Animales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rogelio Genao: PRSC saluda designación de Yeni Berenice como procuradora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CNM escoge a Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CNM aprueba el reglamento para escoger el nuevo Procurador General de la República

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unidad de Repatriados de la PGR brinda asistencia a más de 20 mil retornados en últimos 10 años

Subscríbete al ABC del Día