Comisión Salud rendirá Informe favorable sobre contrato con Pfizer - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSalud

Comisión Salud rendirá Informe favorable sobre contrato con Pfizer

Ceballos

La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados rendirá un informe positivo sobre la modificación y ampliación del contrato para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 a la farmacéutica Pfizer.

La información fue ofrecida por el diputado de Ultramar, Ramón Ceballos, quien dijo que el informe contará con el apoyo de la mayoría de los miembros de la comisión para finalmente proceder a su aprobación y luego pasar nuevamente al Senado.

Ceballos indicó que en el mes de enero, fue aprobado un préstamo que será utilizado para la compra de los equipos que se utilizan en el proceso de almacenamiento de las vacunas.

El diputado explicó que el laboratorio Aztrazeneca no ha cumplido con el contrato que hiciera con el Gobierno dominicano, razón por la que las autoridades decidieron ampliar el contrato con Pfizer, además de que el producto de esta última puede ser utilizado en niños, lo que beneficiaría la iniciativa del retorno a la docencia presencial.

Mediante este contrato llegarían al país un total de 10 millones de vacunas aunque se desconoce en que tiempo se estaría recibiendo en territorio dominicano.

 

AMPLIACIÓN DE CONTRATO PFIZER

Está previsto para que el próximo lunes la Cámara de Diputados conozco y apruebe apruebe el contrato con la famacéutica Pfizer Free Zone Panamá, para la compra de 9,999,990 dosis de vacunas contra el Coronavirus.

La inversión en esta adquisición complementaria, sería de unos US$24,001,380; teniendo un costo de 12 dólares por cada dosis.

Tras el Senado aprobar la compra, la vicepresidenta de la República visitó la Cámara de Diputados para gestionar la pronta aprobación del contrato por parte de ese órgano.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader extiende toque de queda hasta el 23 de junio; flexibiliza los fines de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promese/Cal destinará RD$1,688 millones para compra de medicamentos e insumos hospitalarios

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 914 nuevos casos positivos; ocupación UCI se encuentra en 73%

Subscríbete aquí