Un joven iraní fue asesinado por su propio hermano y primos cuando descubrieron que era gay - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Un joven iraní fue asesinado por su propio hermano y primos cuando descubrieron que era gay

Alireza Fazeli Monfared tenía apenas 20 años cuando su hermano y dos primos decidieron decapitarlo tras haber descubierto que había sido eximido de sus servicios militares por ser homosexual.

De acuerdo 6Rang, la Red de Lesbianas y Trans de Irán, Alireza había aplicado para una excepción del servicio militar iraní obligatorio por ser gay. Esto para poder salir del país y así mudarse a Turquía con su pareja, Aghil Abyat.

El paquete con la solicitud aceptada fue enviado a su hogar en la ciudad de Ahvaz. No obstante, Alireza no se encontraba en casa, y fue su medio hermano quien abrió el documento y descubrió la orientación sexual de Alireza.

Aguil contó al medio local, IranWire, que el pasado martes 4 de mayo alrededor de las 19:00 horas (tiempo local) Alireza habló por teléfono con su madre por última vez. Unos momentos después, su hermano llegó a casa y le dijo que el padre de ambos quería verlos, por lo que se metieron a un auto y manejaron al pueblo de Borumi durante la noche.

Fue en esa población en donde su hermano, con la ayuda de dos primos, asesinaron y decapitaron al joven de veinte años. Un día después, el hermanastro llamó a la madre del joven para informarle que él lo había matado. El cadáver del joven fue encontrado ese mismo día.

“No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: ‘Lo hemos rematado’. Es decir, confesó haber asesinado a Alireza. Encontraron su cuerpo debajo de unas palmeras. Ahora está con el médico forense y su madre ha sido hospitalizada debido a la conmoción”, explicó Aguil a la publicación.

Alireza era el único hijo del primer matrimonio de su padre, mientras que su hermano nació del segundo matrimonio. Ambos jóvenes habían tenido roces, pues el más pequeño de los dos siempre se quejaba con su padre acerca de la apariencia de Alireza y la forma en que vestía. En su opinión, él “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.

Aunado a esto, audios grabados por Alireza salieron a la luz y en uno de ellos explicaba que sentía que su vida era “amenazada por su familia”. Por lo pronto, tres sospechosos fueron detenidos y se abrió un caso en su contra en el tribunal.

Los planes de Alireza era poder recibir su carta de exención del servicio militar para después vender su teléfono celular y con el dinero poder viajar a Turquía y vivir con Aghil.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel detuvo a 500 terroristas en Al Shifa y abatió a 20 en el Al Amal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia católica de Países Bajos acepta la bendición del Vaticano a parejas homosexuales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador ofrece disculpa tras decirle "señor" a una diputada trans de su partido

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Papa Francisco: "Ser homosexual no es un delito"

Subscríbete al ABC del Día