Pro Consumidor dice 95% de laboratorios que producen alcohol falsificado están paralizados - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Pro Consumidor dice 95% de laboratorios que producen alcohol falsificado están paralizados

Eddy Alcántara Pro Consumidor

Por Paola Bruno.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, indicó que más del 95% de laboratorios clandestinos que producen alcohol adulterado están paralizados.

Desde que comenzaron a relucir las altas estadísticas de letalidad sobre el alcohol falsificado en la República Dominicana, Pro Consumidor ha realizado distintos proyectos y operaciones tratando de retirar la mayor cantidad de estas bebidas adulteradas, según comentó Alcántara.

 “Después que nosotros comenzamos a ejecutar  los operativos, yo le puedo garantizar al pueblo dominicano, al país y al Gobierno también, que más del 95% de estos laboratorios clandestinos están paralizadas su producción”, expresó.

Alcántara afirmó que actualmente mantienen en intervención a más de 400 negocios, entre los que se encuentran supermercados y colmados, porque según dijo, “básicamente esa es la tarea que nos corresponde como Pro Consumidor”.

“Todo el que está vendiendo  este tipo de producto lo está haciendo conscientemente, eso no es que han sorprendido a nadie en su buena fe”, señaló el funcionario.

En cuanto a los establecimientos que han clausurado, una de las medidas de seguimiento que la institución ha implementado es colocar seguridad extrema en dichos laboratorios y notificar a la Procuraduría General de la República (PGR).

A pesar de que las operaciones realizadas tienen el objetivo de clausurar negocios de alcohol falsificado, Pro Consumidor  ha cerrado algunos por plagas y productos vencidos, debido a que podrían afectar la salud de la población dominicana, teniendo así una división en los proyectos de dos problemáticas a resolver por la institución.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

Subscríbete al ABC del Día