Exviceministra dice razones de su renuncia de Salud Pública son muy “personales”; critica papel de las ARS en las PCR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exviceministra dice razones de su renuncia de Salud Pública son muy “personales”; critica papel de las ARS en las PCR

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del MSP

Por: Joel Suriel

Ivelisse Acosta, hasta hace poco viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, no detalló las razones de su renuncia de esa entidad, al señalar que fue una decisión muy personal y la quiere mantener en el ámbito privado.

La también expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología dijo preferir ver su proceso dentro de Salud Pública con una mirada optimista, aunque las razones de su salida de esa institución fueron muy “personales”.

“Las razones de mi salida son personales, las quiero mantener en ese espacio, yo prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria con una mirada optimista y de productos, de resultados y de esperanza, pero la decisión es muy personal y yo quiero conservarla en el ámbito privado”, dijo Acosta.

Ayer se dio a conocer a la opinión pública que Ivelisse Acosta ya no era viceministra de Salud Colectiva de Salud Pública, puesto del que renunció hace tres semanas, siendo sustituida por el doctor Claudio Alberto Brito Gómez, mediante el decreto número 279-21, de fecha del pasado 27 de abril

Tras la renuncia de Acosta el puesto fue ocupado de forma interina por Eladio Radahmés Pérez Antonio.

Designan nuevo viceministro de Salud Pública tras renuncia de Ivelisse Acosta

Sobre las vacunas

La galena justificó que el gobierno del presidente Luis Abinader haya acordado la compra de cerca de 33 millones de vacunas contra la covid-19, más que la población dominicana, debido a que los estados tienen que tener la seguridad de contar con dosis suficientes para abastecer a la ciudadanía.

También destacó la manera en que el presidente Abinader ha estado al frente, junto al Gabinete de Salud Pública, del proceso de compra de las vacunas para combatir el coronavirus.

“Este no es el único país que ha tomado esta medida, el Presidente ha estado de una manera intensa en lo que es al frente de la búsqueda de vacunas a como de lugar, porque es una meta de él enfrentar esta situación de la mejor manera para que el país vuelva a retomar sus acciones de desarrollo, de economía y todo lo que ha estado detenido, entonces en ese sentido ha estado trabajando con el Gabinete de Salud. Tener esa seguridad, porque han fallado varias farmacéuticas”, señaló.

Al ser entrevistada en el programa El Día con Huchi Lora, Carolina Santana y Edith Febles, la exviceministra criticó que la responsabilidad en la compra de las pruebas PCR para detectar la covid-19 sean solo del Estado dominicano, por lo que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) “han ganado mucho dinero”.

Sin embargo, Acosta dijo que se tiene que revisar el precio de las pruebas PCR porque en estos momentos la población tiene menos acceso a la misma, por la disposición de las ARS de solo cubrir una muestra al año.

“Las aseguradoras han ganado mucho porque el Estado ha asumido y lo ha asumido con mucho sacrificio y lo ha asumido pagando bien”, señaló Acosta.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día