CDEEE comunica a sus empleados cierre a partir del 26 de mayo - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

CDEEE comunica a sus empleados cierre a partir del 26 de mayo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) a través de un comunicado informó a sus empleados el cierre de la entidad a partir del 26 de mayo de este año.

En la notificación, la institución dijo que la liquidación fue dispuesta en el decreto 342-20, de fecha del 16 de agosto del 2020, en consecuencia “ya en recta final la plantilla del personal será afectada significativamente.

Asimismo, requirió a sus colaboradores que el 21 de este mes los descargos de flotas, equipos, armas, vehículos y materiales asignados a las áreas correspondientes.

Se recuerda que  bajo el decreto 342-20, el presidente Luis Abinader solicitó con “celeridad” la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), para proceder a su eliminación.

Anunció que las funciones, atribuciones y facultades que eran implementadas por esta corporación pasarán a ser desempeñadas por el Ministerio de Energía y Minas.

Con este decreto se crea la Comisión Liquidadora de esta corporación (Clicdeee) que estará encabezada por el ministro de Energía y Minas, un consultor jurídico del Poder Ejecutivo y un representante del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, se estableció un consejo unificador de las empresas distribuidoras del país compuesto por las empresas distribuidoras de electricidad del Este (EDEEste), (Edesur) y la del Norte (Edenorte).

Dicho consejo estuvo integrado por nueve miembros a la cabeza del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día