Yván Lorenzo: "Es un gobierno que está perdido porque desconocen el Estado que han encontrado" - N Digital
facebookNacionalestwitter

Yván Lorenzo: “Es un gobierno que está perdido porque desconocen el Estado que han encontrado”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, Yván Lorenzo, aseguró que el dispendio, la torpeza, la falta de transparencia y el desconocimiento del Estado del gobierno del PRM, sumado al alza indiscriminada de los productos de primera necesidad, indefectiblemente llevarán al poder al PLD en el 2024.

“Es un gobierno que no quiere para nada transparencia, es un gobierno que está perdido porque desconocen el Estado que han encontrado”, precisó el dirigente político.

Al ser cuestionado por periodistas a la salida del Congreso en torno al combate de la corrupción en los gobiernos del PLD, Lorenzo dijo que el PLD impulsó todas las leyes de transparencia con que cuenta la sociedad dominicana, por eso el PRM está perdido porque no conocen el Estado y no saben cómo gobernar.

 El senador de la Provincia Elías Piña dijo que denunció que en los portales de transparencia de muchas instituciones no estaban colgando las ejecuciones presupuestarias, por ejemplo en el DICOM que desde junio no actualizaba ese renglón en su página.

Por otro lado, Yván Lorenzo señaló que el PLD está concentrado en la renovación y transformación del partido, y una vez terminado el proceso de aplicación de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se enrumbarán hacia el crecimiento para alcanzar la victoria en el año 2024.

“El pasado es el pasado, nosotros estamos concentrados en el presente, queremos primero defender los intereses de los dominicanos  y segundo avanzar para llegar al poder y seguir protegiendo al pueblo”, enfatizó.

Dijo que no tienen dudas de que la torpeza con que se está manejando Luis Abinader y el PRM en el Estado, y el alza constante e indiscriminada de los productos de la canasta familiar,   indefectiblemente llevarán al PLD al gobierno en el 2024.

El dirigente peledeísta manifestó que no sólo los combustibles están registrando alzas indiscriminadas, sino que también los productos de la canasta familiar han aumentado hasta un 40 %; los materiales de construcción, los fertilizantes.

“En fin, este es el gobierno de Abinader, este es el gobierno del PRM: dispendio y alza en todos los productos a nivel nacional”, agregó el legislador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día