Juramentan nuevo presidente Consejo de Directores CORAASAN - N Digital

Covid-19

Actualidadfacebook

Juramentan nuevo presidente Consejo de Directores CORAASAN

CORAASAN

Fue juramentado como nuevo presidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Conrado Antonio Asencio Torres.

La gobernadora provincial Rosa Santos tomó juramento al nuevo titular, en un breve acto celebrado en el salón ejecutivo de la entidad acuífera.

El director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, reconoció en Asencio una persona que ha hecho grandes e importantes aportes al desarrollo de Santiago, con una impronta de trabajo que lo avalan como profesional.

Asimismo valoró los aportes hechos por Carlos Fondeur, quien fue sucedido en el puesto, agradeciendo su participación en la institución que dirige.

Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo y quien presidió el acto, felicitó la gestión del ingeniero Burgos y destacó los esfuerzos y el trabajo que se ha ido realizando en la institución, eficientizando el servicio de suministro de agua potable.

“CORAASAN está ofreciendo buen servicio, llevando agua de calidad a los hogares, en beneficio de las comunidades”, manifestó Santos, quien aprovechó la oportunidad para destacar la participación de la mujer en la institución.

Luego de ser juramentado, el ingeniero Conrado Asencio agradeció la distinción y la confianza del presidente Abinader en su designación y dijo sentirse halagado como profesional.

“Vengo a esta institución como amigo, compañero, para trabajar en equipo y para dar soporte y apoyo a la dirección general”, destacó.

Asencio sustituye como presidente del Consejo de Directores de Coraasan al empresario Carlos Fondeur Victoria, quien había sido designado en el artículo 1 del decreto número 405-20 del 27 de agosto de 2020.

“Agradezco al ingeniero Andrés Burgos, miembros del Consejo de Directores, funcionarios y colaboradores de la institución, su mayor interés y resultados logrados. Le auguro muchos éxitos al ingeniero Conrado Asencio”, escribió Fondeur mediante su cuenta de Twitter.

De la actividad participaron el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, el licenciado Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Jose María Díaz, asesor del Ministerio de Medio Ambiente, así como el destacado médico Francisco Bencosme y directores departamentales de la institución.

Arquitecto e ingeniero de larga trayectoria en el país. Fue director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); ejecutivo y director de obras en construcción de las presas hidroeléctricas de Jigüey y Agucate, ambas ubicadas en San Cristóbal.

Ilustre santiaguero, catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), así como columnista del periódico La Información.

 Por sus aportes y legados a la ciudad de Santiago, Asencio recibió el reconocimiento ¨Arquitecto Urbanista¨, por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, y Agrimensores (CODIA).

Ha sido diseñador y supervisor de desarrollo urbano en gran parte de la ciudad de Santiago y la región del Cibao, así como ensayista de temas como: el origen de Santiago y sobre las diferentes áreas urbanas edificadas y sus tendencias de crecimiento.

Ha escrito un gran número de sus artículos vinculados a su profesión, sujetos a criterios propios sobre temas variados y de actualidad, versados en el diseño y soluciones viales de obras de ingeniería y edificaciones. También en asuntos generales, de políticos, sociales y culturales, publicados en el periódico La Información.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Coraasan suspenderá servicio de agua en Santiago

ActualidadEn VídeofacebookNacionalesPortadatwitter

Exdirector de Coraasan sufre accidente junto a dos hijas y un nieto

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Coraasan suspenderá servicio de agua en Santiago por avería

facebookNacionalestwitter

Nueva administración de Coraasan hereda gran déficit en producción de agua potable

Subscríbete aquí