JAC revela RD se recupera con más 738 mil pasajeros en el mes de abril - N Digital
ActualidadBoletinesfacebookNacionalestwitter

JAC revela RD se recupera con más 738 mil pasajeros en el mes de abril

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que República Dominicana mostró una extraordinaria recuperación en el mes de abril con un flujo de pasajeros de 738 mil 163 pasajeros.

Explicó que de esta cantidad, 353 mil 125 fueron vuelos entrantes y 385  mil 38 salientes.

Explicó que estas estadísticas, en comparación con las cifras al mes de abril del 2019, tras la pandemia del Covid-19, supera en más del 50% de los pasajeros transportados.

“Visto de manera mensual, en comparación con el mes anterior (marzo 2021), la cifra registrada de pasajeros transportados en abril 2021 presentó un aumento de 107,222 pasajeros y 17%, en términos relativos. Esta es la cifra más elevada de tráfico de pasajeros de los últimos 12 meses”, detalló Marte Piantini.

Explicó que el país ha logrado recuperar más del 50% de los pasajeros que trasladaba antes de la pandemia, a pesar de que el mercado europeo y el sudamericano (que son dos de los principales), mantienen sus restricciones en el sector aerocomercial.

En ese sentido, nueve de las diez rutas de mayor crecimiento en abril 2021 fueron en conexión con los Estados Unidos, destacándose New York con 29, mil nueve pasajeros adicionales; mientras que la ruta aérea europea de mayor crecimiento fue Fráncfort con 4,713 añadidos.

En cuanto al desempeño de los aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, continúa encabezando las terminales internacionales de la República Dominicana en abril 2021, con 293 mil 807 pasajeros transportados, lo cual equivale al 40% del total.

El presidente de la JAC explicó que, por segundo mes consecutivo, en abril 2021, los seis aeropuertos principales del país reflejaron un crecimiento significativo con relación al mes anterior.

Las cuatro aerolíneas de mayor crecimiento fueron de nacionalidad estadounidense, encabezada por American Airlines, con 35,253 pasajeros adicionales, equivalente a un crecimiento de un 32%, en términos relativos.

Entre las aerolíneas europeas, se destacó la aerolínea alemana Lufthansa con 7,891 pasajeros transportados en abril 2021; esta cifra es ocho veces la que se registró en el mes de marzo de 2021.

Subscríbete al ABC del Día