Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios

Brito y Mota 911.

El Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, General de Brigada Vicente Mota Medina, aseguró que la institución ha aumentado su capacidad de asistencia y cobertura, luego que el dirigente político Domínguez Brito denunciara el deterioro de los servicios.

“Distinguido @dominguezBrito agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro @Sistema911_RD  ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”, tuiteó el director del 9-1-1.

Mota Medina recordó que la data que señalaba Brito como correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%, mientras hoy el 911 atiende 1950 emergencias y cubre un 92% de la población.

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, llamó al presidente del país, Luis Abinader, a intervenir de manera urgente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido al supuesto deterioro que lo afecta y le está costando vidas a ciudadanos.

Domínguez Brito señaló que cuando era procurador general de la República, se reunía constantemente con el ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública de las gestiones del expresidente Danilo Medina para evaluar dicho sistema y verificar la atención y el tiempo de duración de las ambulancias.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 trasladó 30 estudiantes habrían sido afectados por golpe de calor en centro de La Vega

Subscríbete al ABC del Día