Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del 911 asegura han expandido cobertura y capacidad tras denuncia de deterioro en servicios

Brito y Mota 911.

El Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, General de Brigada Vicente Mota Medina, aseguró que la institución ha aumentado su capacidad de asistencia y cobertura, luego que el dirigente político Domínguez Brito denunciara el deterioro de los servicios.

“Distinguido @dominguezBrito agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro @Sistema911_RD  ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”, tuiteó el director del 9-1-1.

Mota Medina recordó que la data que señalaba Brito como correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%, mientras hoy el 911 atiende 1950 emergencias y cubre un 92% de la población.

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, llamó al presidente del país, Luis Abinader, a intervenir de manera urgente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido al supuesto deterioro que lo afecta y le está costando vidas a ciudadanos.

Domínguez Brito señaló que cuando era procurador general de la República, se reunía constantemente con el ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública de las gestiones del expresidente Danilo Medina para evaluar dicho sistema y verificar la atención y el tiempo de duración de las ambulancias.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaÚltimas Noticias

Domínguez Brito juramenta equipo político en la circunscripción 2 del Distrito Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: “Hacer lo correcto no es elegir entre turismo y salud, es proteger ambos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guardias de prisiones golpean a arrestados por asalto al Capitolio de EE.UU. denuncia un abogado

ActualidadNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Dos nacionales haitianos denuncian incendio de sus motocicletas tras choque en La Vega

Subscríbete aquí