DIGEIG visita el CODIA para solicitarle que trasparenten sus recursos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

DIGEIG visita el CODIA para solicitarle que trasparenten sus recursos

Digeig-Codia.

La directora General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, visitó la mañana de este martes las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, con el objetivo de solicitarle a esta institución que recibe fondos públicos, a que transparente sus ejecuciones presupuestarias, nominas, planes de trabajo y otros establecidos en la Ley 200-04.

Además, les informó que desde la DIGEIG se le dará el debido acompañamiento para la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), “todos estamos obligados a mantener en los portales informaciones, nosotros somos los que tenemos que velar por esa ley” ponderó Ortiz Bosch.

“La institucionalidad acelera la producción, la presentación de sus obras. Una obra que no se presenta a tiempo ya sea porque el gobierno se tarde o no; para exigirle a los gobiernos tenemos que disciplinarnos todos, gobierno y usuario” precisó Ortiz Bosch.

Aseguró que el CODIA es víctima de que muchas obras que se hacen no se paguen a tiempo ya que no están consignadas en el presupuesto, sobreestimando el tiempo de los intereses y también la presión para que el 31 de diciembre no lo manden a deuda pública.

En tanto que la directora de Transparencia y Gobierno Abierto, la Licda. Elizabet Diaz de Oviedo, explicó que recibirán el poyo con los técnicos y especialistas para darles soportes y acompañarlos en este proceso, y así, colaborar como órgano rector para que la ciudadanía pueda acceder a su portal y obtener las informaciones que por derecho les otorga la ley.

Mientras, el ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del CODIA resaltó la importancia de cumplir con esta normativa en beneficio de los ciudadanos y puso la institución a disposición de la DIGEIG y el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Codia propone desconcentrar construcción y mantenimiento de planteles escolares

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE ha recibido siete recursos contra resultados electorales

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD ha logrado avances significativos en lucha contra la corrupción, según informe

Actualidad

Gobierno lanza programa de auditoría ciudadana "Chequéame Tú"; destaca

Subscríbete al ABC del Día